Tigre y Estudiantes ganaron el 3x3

Los Provinciales de los Juegos Evita clasificaron a dos nuevos equipos para la instancia Nacional de Mar del Plata. Fue en básquet 3x3 sub 14 donde en la rama femenina fue campeón Pozo del Tigre y en la masculina Estudiantes de Formosa.

Dos emocionantes finales ofreció esta disciplina, con una de ellas que necesitó de tiempo extra y la otra con resolución en el último segundo del juego. La primera de las mencionadas a favor de Estudiantes contra Sarmiento en el duelo de capitalinos. La segunda con el festejo para Pozo del Tigre sobre Sarmiento cuando el encuentro iba camino a la prórroga.

A lo largo de tres jornadas se desarrolló el torneo con el Provincial femenino utilizando el estadio Centenario. Allí se cumplió la primera instancia con los equipos en dos zonas donde jugaron todos contra todos a una rueda. Así estuvieron: Zona A: Sarmiento A, Villa Escolar B, Ingeniero Juárez A, Pirané A, Laguna Yema, Tres Lagunas, El Chorro y Pozo del Tigre. Zona B: Sarmiento B: Villa Escolar A, Ingeniero Juárez B, Belgrano, Pirané B, Misión Tacaaglé, Clorinda y Comandante Fontana.

Los cuatro mejores de cada zona avanzaron a cuartos de final para arrancar el tramo eliminatorio. De allí surgieron los semifinalistas que en la tarde-noche del viernes se midieron para ver quienes iban por el título en el tercer y último día de competencia.

El conjunto de Sarmiento B derrotó a Pirané A por 9 a 8 para avanzar a la final, mientras que Pozo del Tigre venció a Villa Escolar A por 6 a 0.

Ya en el Cincuentenario, en la mañana de hoy sábado, Pirané A se quedaría con el tercer puesto al vencer a Villa Escolar por 3 a 2. Luego vino la final donde Pozo del Tigre y Sarmiento fueron prácticamente punto a punto y entonces el desnivel llegó sobre el límite del tiempo. Tigre logró anotar en la última acción válida y así pudo establecer diferencia mínima de 8 a 7 para quedarse con el boleto a Mar del Plata.  

Elena Gómez, Marilyn Gómez, Oriana Peralta y Ana Romero formaron parte del equipo campeón de Pozo del Tigre que en octubre estarán en la instancia Nacional de los Juegos Evita. 

El Provincial masculino tuvo el mismo formato de competencia. Las zonas se armaron así: Zona A: Pirané A, Ingeniero Juárez A, Ibarreta, Laguna Yema, Misión Tacaaglé, Misión Laishí, Riacho He Hé y Estudiantes. Zona B: Pirané B, El Chorro A, Ingeniero Juárez B, Estanislao del Campo, Tres Lagunas, Villa Escolar, Clorinda, Belgrano y Sarmiento.

Luego de los cuartos de final quedaron los emparejamientos de semifinales donde los ganadores pudieron tomar una buena ventaja. Estudiantes de Formosa superó a Ibarreta por 17 a 10 y Sarmiento de Formosa a Estanislao del Campo por 12 a 8. 

Por el tercer lugar hubo mucha paridad entre Ibarreta y Estanislao del Campo con victoria en suplementario por 7 a 6 para los chicos de Ibarreta. 

En la final llegaba el duelo de capitalinos que cerca de los 7 minutos de acción –se juegan 10- tenía a Estudiantes al frente con ventaja de 4. Pero Sarmiento se repuso, lo empató y tuvieron que ir al tiempo extra donde Estudiantes logró la ventaja de dos unidades para ganar con un 14 a 12.

Los integrantes del equipo campeón de Estudiantes fueron Enzo Maglietti, Mateo Bado, Julián Ayala y Tadeo Pagliano.

20-08-2022 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria