Pirané: Realizaron allanamiento por un hecho de hurto y terminaron secuestrando varios gramos de marihuana

La requisa se efectuó en una vivienda del barrio Centenario de esa localidad, donde secuestraron marihuana, cuatro plantines del mismo estupefaciente, bolsas de polietileno y teléfonos celulares.

Una mujer de 58 años se presentó en la Comisaría Pirané, donde denunció que personas desconocidas le sustrajeron varios bienes de valor de su vivienda ubicada en el barrio Centenario Sur de esa localidad.
Por el hecho se inició una causa judicial de Hurto con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la primera Circunscripción Judicial. En forma paralela, los uniformados se abocaron a la tarea investigativa y sumado a la colaboración ciudadana recabaron información de interés para la causa.
Todos los elementos de pruebas fueron puestos a conocimiento del Juez, quien otorgó orden de allanamiento para una vivienda del barrio Centenario Sur de esa localidad, con el objetivo de aprehender a los presuntos responsables y recuperar los efectos.
El mandato judicial se realizó en la jornada del miércoles último, contando con la colaboración de personal de la Delegación Drogas Peligrosas, Delegación Policía Científica y la Delegación Informaciones Policiales.
Como resultado de la medida judicial, se procedió al secuestro de motoparte, perteneciente a una motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas, bien denunciado como sustraído, asimismo se detuvo a un hombre y una mujer involucrados en la causa.

Hallazgo de estupefaciente

Durante la requisa también encontraron cuatro plantines con características similares a la marihuana, tres envoltorios conteniendo la misma sustancia, bolsas de polietileno para acondicionar la droga, teléfonos celulares y otros elementos.
Personal de Drogas Peligrosas efectuaron la prueba de orientación química a la sustancia encontrada, arrojando resultado positivo para marihuana, situación que se informó al juez, disponiendo el secuestro bajo formalidades legales.
Detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la Comisaría, donde se notificaron su situación procesal y quedaron alojados en celdas a disposición de la justicia.
Paralelamente a la causa de Hurto, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

17-07-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia