Hay fecha para los Juegos del Norte Grande

Una de las primeras definiciones de la reunión de los Secretarios de Deportes del Norte Grande que se cumplió hoy jueves en Formosa fue la confirmación de la fecha para la segunda edición de los Juegos del Norte Grande. Se harán del 16 al 20 de noviembre de este año en sede a designar.

El encuentro se cumplió con la presencia de funcionarios de ocho de las diez provincias que forman parte de este frente que el pasado lunes había tenido a los gobernadores reunidos también en nuestra ciudad.

Mario Romay, Secretario de Deportes de Formosa, fue el anfitrión de los visitantes: Héctor Corti, Ministro de Deportes de Misiones; Osvaldo Pérez, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño; Jorge Córdoba, Secretario de Deportes de La Rioja; Jorge Terrile, Secretario de Deportes de Corrientes; José Banegas, Secretario de Deportes de Tucumán; Hugo Flores, Secretario de Deportes de Jujuy; y Guillermo Ríos, en representación de la Secretaría de Deportes de Santiago del Estero. 

Los Juegos del Norte Grande, que se realizaron a fines del año pasado en La Rioja, fueron la primera idea que se concretó y al nacer se había instalado el objetivo de realizar la competencia todos los años. De esta manera, comenzar a trabajar sobre la edición 2022 de estos Juegos fue uno de los puntos principales de desarrollo en el encuentro y es así que hubo definiciones. Una de ellas con relación a su fecha de realización. Se harán del 16 al 20 de noviembre y será para deportistas de entre 15 y 17 años.  

La sede aún no está definida. Hubo postulaciones claras como la de Misiones y también una que tendría en conjunto como organizadores a Chaco y Corrientes. De esta manera el paso siguiente de cada funcionario será tratar el tema en sus provincias y así estar más cerca de la definición en un par de semanas pensando en llegar a la próxima reunión de gobernadores –pactada para el 23 de agosto- con la sede definida. 

Por último, quedó confirmado que el atletismo discapacidad tendrá su espacio de competencia en estos Juegos del Norte Grande desde esta edición 2022.