BALLARE EN UNA AVENTURA POR EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Este 24 de Abril en la Provincia de Formosa, la danza se adentra en un viaje fílmico en el País de las maravillas, en el cual se podrá apreciar esta disciplina que armoniza sonidos, movimientos, puesta en escena, vestuarios, maquillaje, FX, el teatro y la literatura, entre otros.

El País de las Maravillas es un lugar mágico situado bajo tierra, nos muestra un mundo surrealista que genera creaciones y situaciones realmente únicas que, sin duda, se asemejan a los sueños más profundos que tenemos al estar dormidos.

Este 24 de Abril en la Provincia de Formosa, la danza se adentra en un viaje fílmico en el País de las maravillas, en el cual se podrá apreciar esta disciplina que armoniza sonidos, movimientos, puesta en escena, vestuarios, maquillaje, FX, el teatro y la literatura, entre otros. Estas disciplinas se unen de manera cinematográfica, donde los cuerpos proveerán el material que harán de este film una obra de arte. “Un Viaje al País de las Maravillas” como se titula este gran proyecto con el que nos deleita el estudio de danza “BALLARE”, nos lleva a transitar dimensiones antes no concebidas donde se trabajan conceptos y acciones de manera atemporales y el superar limites espaciales.


Con el objetivo de brindar mayor información y conocer a fondo este proyecto, tuvimos el placer de conversar con “Natalia Carabajal” Directora del estudio de Danza BALLARE, directora creativa y general del proyecto, quien compartió:

“La idea surge como un proyecto escénico a comienzos del año 2020, y por razones que todos conocemos, no pudimos llevarlo a cabo ni concretarlo. A mediados de 2021, en medio de la incertidumbre sobre la posibilidad de poder volver a los salones y a los teatros, nace la posibilidad de pasar este proyecto escénico a la pantalla grande y empezar a contactar a personas para conformar un equipo y hacer esto posible. En septiembre presentamos este proyecto junto a Mariana Ríos (Coreógrafa) y Martín Iza (Director Teatral) al subsidio Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, y tuvimos la suerte y el agrado de ser uno de los beneficiados. Desde ese momento, empezamos a trabajarlo y a darle forma junto a más de 20 trabajadores y trabajadoras culturales y más de 50 artistas”.

Llevar la Danza a la pantalla grande, muestra una nueva vidriera al público en general desde una nueva propuesta de consumo, logrando mayor visibilidad, tema sobre el que se viene trabajando hace varios años.

La película “Un Viaje al País de las Maravillas” es la primera película de danza de Formosa y una gran apuesta al arte formoseño, donde se podrá apreciar y valorar a bailarines actuando, actores y actrices bailando, un gran trabajo de interacción entre la danza y la cámara, pero, sobre todo, un excelente trabajo en equipo, el cual se ve reflejado en el producto final, dejando en alto la bandera de “ARTE ES TRABAJO”.


Estreno: 24 de Abril

Horario: 20:30 hs

Lugar: TEATRO DE LA CIUDAD

Entradas en venta en: Belgrano 1252 


Forman parte de este proyecto:

- Florencia Leyes, Ángeles Lenscak y Paulina Fernández en Diseño y confección de vestuario

- Tatiana Ríos, Agostina Ledesma, Micaela Ruiz Diaz, Daniela Vertiz y Leila Azaz, en maquillaje y caracterización

- Walter González en arreglos musicales

- Javier Soruco Buryaile en Ambientación y escenografía

- Santiago Minerva en Efectos especiales

- Horacio O´higgins en sonido

- Raco Crea en cámara, dirección de fotografía, fotografía y edición; y Enzo Jara como Gaffer

- Laura Duré, Lucas Ramírez, Gerardo Torres, Liza Gomelló, Marcos López, Victoria Caballero, Abril Villalba en los roles de actrices y actores principales; y todo el staff de bailarinas y bailarines del Estudio de Danzas Ballare.

- Coreografías y arreglos coreográficos de Mariana Ríos y Natalia Carabajal

- Martín Iza en Dirección actoral y Guión

- Natalia Elizabeth Carabajal en Idea y Dirección General.

 


 

 

13-04-2022 | Cargada en EVENTOS - Fuente: Industrias Culturales