LA SARTÉN POR EL MANGO: 8va EDICIÓN

Una nueva edición de La Sartén por el Mango nos encontró el pasado Sábado 16 de Diciembre en Rosaguarú. Cocina en vivo, degustaciones, música en vivo, conversatorios, espacio para las infancias y muestra fotográfica, algunas de las actividades que se pudieron disfrutar en el evento.

Desde su primera edición en Enero del 2015, impulsada por Pachamama Alimentación Consciente y Ayurveda Formosa, este espacio colectivo fue creciendo a través de los años, y actualmente participan muchas personas y organizaciones que fueron sumando sus aportes, el arte y sus saberes, en la búsqueda de revalorizar los frutos autóctonos de nuestra región, crear conciencia sobre la soberanía alimentaria, la biodiversidad, la agricultura familiar, problematizando los desmontes, el cambio climático, el agronegocio y el extractivismo. 

La Sartén por el Mango hoy, es un espacio de encuentro que nos enseña a revalorizar al mango, la fruta más abundante y nutritiva que tiene nuestro suelo formoseño. Haciendo pie en la soberanía alimentaria, entendiendo a esta como el derecho de los pueblos para definir sus políticas en base a los alimentos, garantizando una alimentación saludable, apropiada y suficiente para toda su población.

Con la conducción de María Zorrilla de Ayurveda Formosa, la 8va Edición, tuvo de protagonistas en la cocina a Claudia Gómez de Pachamama Alimentación Consciente, Mechi Martínez de Frola Panadería Salvaje y Christopher Gómez de Rosaguarú. Participaron los emprendimientos  Mango Crazy (Laguna Blanca), Flor de Camisa (Bs. As.), Artesanas Qom, en el espacio de feria. Sonia Petkiebich estuvo a cargo de la muestra fotográfica “Mil Palabras, una Foto”, una selección de imágenes que tiene al Mango como protagonista. La producción general del evento estuvo a cargo de Mamboretá psicofolk  y La Vieja es Cool, y la música en vivo de Las Flores Música y Exporta Samba. El conversatorio que dio inicio al evento fue coordinado por La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria y Calisa Formosa. Y, como ya es tradición en todas las ediciones, la presentación de lujo estuvo a cargo de El Negro Franco.

 

20-12-2023 | Cargada en EVENTOS - Fuente: Industrias Culturales