Subteniente Perín: La Policía desbarató otro punto de venta de drogas y detuvo a dos sujetos

Producto de un exhaustivo trabajo articulado con efectivos de la dependencia de Subteniente Perín y Drogas Peligrosas, se anuló otro lugar de venta de drogas, secuestrándose marihuana apta para la elaboración de más de 900 dosis de porro, entre otros elementos de interés para la causa.

El viernes último por la mañana, mientras efectivos de la Subcomisaría Subteniente Perín realizaban recorridas en prevención de ilícitos por calles internas de la Colonia Riacho de Oro, observaron que dos sujetos en actitud sospechosa a la vera de la Ruta Nacional 95, en plena maniobra de intercambio.
Ante la sospecha que se trata de una actividad ilícita, los auxiliares de la justicia rápidamente se acercaron e identificaron a los sujetos: dos jóvenes de 20 y 22 años, quienes tenían en su poder una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Se requirió la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Pirané, que realizó la comprobación química arrojando resultado positivo para marihuana, apta para la obtención de más de 132 porros.
Ante la comprobación, se procedió a la detención de los dos sujetos, secuestro del estupefaciente, una motocicleta, dinero y un teléfono celular, los que fueron trasladados a la unidad operativa.
Luego el personal de Drogas Peligrosas profundizó la investigación, obteniendo otros elementos de prueba que fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, quien otorgó dos órdenes de requisas domiciliaria.

Allanamientos

En la tarde del viernes, los efectivos policiales se trasladaron a una vivienda de la calle Fontana en el barrio Paraíso de esa localidad, donde se realizó la requisa domiciliaria, secuestrándose tres bolsas de polietileno conteniendo flores de marihuana apta para la obtención de más de 800 porros, más dinero, dos teléfonos celulares y retazos de bolsas de polietileno utilizados para acondicionamiento de la sustancia.
El segundo allanamiento se realizó en una vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional N° 95 de la Colonia Riacho de Oro, donde secuestraron otros elementos de prueba, consistente en retazos de polietilenos compatibles con los envoltorios secuestrados en primera instancia.
Todo el procedimiento fue documentado por el fotógrafo de la Delegación Policía Científica.
Los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se notificó a los sujetos de sus situaciones legales en cada causa judicial, por Infracción a la Ley 23737, alojados en celdas de esa dependencia y a disposición de la justicia.

19-03-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia