La Policía detuvo a un peligroso sujeto vinculado a una causa de violencia de género en Lucio V. Mansilla

Los efectivos policiales brindaron contención y seguridad a una mujer y sus hijos ante la violencia ejercida por su pareja, quien luego de una persecución y posterior allanamiento, fue detenido y puesto a disposición de la justicia por violencia de género.

El miércoles al mediodía, personal femenino de la oficina que depende de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa acompañada de una comisión policial de la Comisaría Lucio Mansilla, acudieron a un requerimiento en una vivienda de la calle San Juan del barrio 1º de Mayo de esa localidad. 

En el lugar, se entrevistaron con una mujer (víctima), quien refirió que solicitó auxilio a los gritos ante la agresión, amenaza y violencia que ejercía su pareja en presencia de sus hijos de corta edad. También comentó que su pareja la amenazó con un puñal y temía que la mate; por ello gritó desesperadamente y los vecinos la escucharon.

Ante la presencia de los uniformados, el hombre se dio a la fuga hacia una zona boscosa del barrio, por lo que se inició una persecución, hasta un alambrado, donde el sujeto extrajo un machete de grandes dimensiones y lanzó varios puntazos hacia los uniformados, sin lesionarlos, para luego darse nuevamente a la fuga.

La persecución continuó hasta que el hombre ingresó a una vivienda de un familiar, en la Manzana 35, sobre la avenida 9 de Julio, entre las calles Basilio Nolasco y Sarmiento del barrio Costanera.

El sujeto en cuestión es conocido por su agresividad hacia los uniformados, dado que ya fue condenado por otros delitos contra la propiedad y las personas, considerado peligroso.

Ante la situación, se apostó personal policial en las inmediaciones para evitar la fuga. También se colocó personal en inmediaciones al domicilio de la víctima, hasta tanto se logre la aprehensión.

En forma paralela se informó lo sucedido al Juez de Instrucción y Correccional Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, solicitándose la orden de allanamiento para la vivienda, haciendo lugar el magistrado al pedido. 

Con la orden escrita en mano y testigos de actuación, se ingresó a la vivienda del barrio Costanera. Al advertir la presencia de los auxiliares de la justicia, el imputado corrió hacia la parte posterior de la casa y pasó al inmueble de una vecina, donde finalmente fue detenido, colocándole las esposas por razones de seguridad.

En el lugar se secuestró el puñal que utilizó para amenazar a la víctima, el machete con el que pretendió lesionar a los uniformados y otro cuchillo más que se encontraba en la vivienda. 

Las tres armas blancas y el detenido fueron trasladados a la unidad operativa, donde se le notificó su situación legal en una causa judicial caratulada "Daño y Amenaza con el Uso de Arma Blanca en Ocasión de Violencia de Genero Ley 26.485, Resistencia contra la Autoridad con el Uso de Arma Blanca y Encubrimiento".

El sujeto fue alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 6 de esta ciudad capital, a disposición de la justicia. A todo esto, la mujer recibió la atención y contención por parte del personal femenino de la oficina de Género.