La Policía detuvo a un sujeto que hirió a su pareja con un cuchillo

El hecho ocurrió en la localidad de El Espinillo y el hombre fue detenido en la ciudad de Clorinda

Tras la investigación de un hecho de “Tentativa de Homicidio en Contexto de Violencia de Género” en El Espinillo, efectivos de la Delegación Informaciones Policiales Clorinda detuvieron a un sujeto en esa ciudad, que quedó a disposición de la justicia.

En la madrugada del miércoles pasado, una mujer de 32 años que reside en una vivienda del barrio Agua Potable de la localidad de El Espinillo, solicitó presencia policial porque su pareja le provocó lesiones con un cuchillo.

Una comisión policial llegó al lugar y se entrevistó con la víctima que se encontraba en la casa de una vecina, donde se resguardo para evitar que su pareja siga con la agresión. 

Según denunció, momentos antes ambos estaban en la cocina de la casa, cuando su pareja tomó un cuchillo y sin motivo alguno le aplicó varios puntazos, alcanzando a lesionarla en una de sus manos.

Luego la mujer forcejeó con el sujeto para tratar de escapar, logrando salir corriendo del lugar hasta la casa de su vecina, desde donde solicitó ayuda; todo esto mientras su hijo dormía en la casa.  

Con la premura del caso y la autorización de la mujer, los uniformados se trasladaron a su domicilio y como la puerta de acceso estaba abierta, ingresaron para resguardar al niño, a quien lo trasladaron con su madre; en tanto el sujeto ya se había retirado del lugar. La víctima fue examinada por el médico del nosocomio local e informó que presentaba lesiones leves. 

Por el hecho, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda.

El jefe de Comisaría local, solicitó a las demás dependencias policiales la detención del sujeto en el marco de la causa judicial. A través de ese pedido, los efectivos del Departamento Informaciones policiales realizaron las investigaciones. A través de ese minucioso trabajo, el domingo a las 13:30 horas, hallaron al hombre en la intersección de la avenida San Martín y calle Paraguay de Clorinda. 

El hombre abandonó una moto y se dio a la fuga por la avenida San Martín y al llegar al sector de barrera, fue interceptado y opuso tenaz resistencia al arresto, por lo que fue necesario utilizar la fuerza para reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad, razón por la cual quedó a disposición de la Justicia.

El imputado tiene antecedentes, ya que se encuentra involucrado en otras tres causas por delitos en contexto de violencia de género.