Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja, provocarle quemaduras en el cuerpo, privarla de su libertad y de asistencia médica

La mujer denunció que hace 15 días fue agredida por su pareja; además la amenazó de muerte, la roció con alcohol y le prendió fuego provocándole quemaduras en el cuerpo privándola de su libertad y de asistencia médica. La víctima presenta lesiones gravísimas y el presunto autor fue detenido por la policía.

El lamentable episodio se tomó conocimiento el lunes último alrededor de las 22:40 horas, una mujer solicitó auxilio a la Policía a través de la línea de emergencias gratuita 911ECO, expresando que fue víctima de agresiones físicas por parte de su pareja hace 15 días aproximadamente y que la mantuvo cautiva todo ese tiempo en un alquiler de la calle Ricardo Guiraldes al 2000 del barrio Santa Rosa de esta ciudad.
También refirió que el sujeto además de agredirla, mientras se encontraba durmiendo la roció con alcohol y le prendió fuego, provocándole lesiones por quemadura en la espalda y el cuello.
Pese las lesiones y quemaduras que presentaba, la encerró en la casa privándola de su libertad por la fuerza, como así de asistencia médica.
Según la denuncia, el lunes último fue nuevamente agredida por su pareja, quien además la amenazó de muerte. Temiendo por su vida buscó la forma de salir del alquiler, logrando escapar de la habitación donde se encontraba encerrada, para pedir auxilio a la policía.
Inmediatamente un móvil de la Comisaría Seccional Segunda acudió al lugar, encontrando a la mujer en la intersección de las calles  TT.NN y Guiraldes. La víctima fue examinada por el médico policial de turno, quien informó que tenía lesiones gravísimas.
Por la gravedad de lo sucedido, se informó lo ocurrido a la jueza de feria, Dra. Silvia Benítez ?Juez Juzgado Ejecución Penal-, quien dispuso la detención del sujeto.
A la mujer se le recibió la denuncia, en tanto el sujeto fue aprehendido y trasladado a la Comisaría, donde se notificó situación legal en causa judicial, quedando alojado a disposición de la justicia.    


¿Dónde acudir en caso de ser víctima de violencia de género?

  •    Dirección General de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Policía provincial: línea gratuita 911 y en todas las dependencias policiales.
  •    Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial: Saavedra N° 389, Teléfono: 3704-271997.
  • Unidad de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delito del Poder Judicial: Brandsen N° 615. Teléfono: 4445504.
  • Secretaría de la Mujer: José María Uriburu N° 250 (Esq. Moreno). Teléfono: 4437257/ 4436372.
  • Dirección de Cuestiones de Género Municipalidad de la Ciudad: Berutti y Diagonal B° La Alborada. Teléfono: 4454336.
  • Línea N° 144: El número telefónico es gratuito para comunicarse desde cualquier compañía, para contención y asesoramiento por violencia de género.
  • Servicio de Facilidades Judiciales del Poder Judicial: Juzgado de Paz N° 3 del Circuito Cinco.
  • Defensoría del Pueblo, Observatorio de Violencia de Género: Padre Patiño N° 831. Teléfono: 3704-436379 / 3704-436320. Correo electrónico: www.depuefor@fibertel.com.ar  - www.denuncia@formosa.gov.ar