Maratón Estudiantil: "una verdadera fiesta de la educación y el deporte"

Desde la Coordinación, durante la jornada, realizaron un emotivo reconocimiento al Prof. Guillermo Adolfo Meyer, por su labor, compromiso y altruismo en las actividades de educación física.

Alrededor de mil estudiantes pertenecientes a todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Formoseño, acompañados por sus docentes, familias y autoridades gubernamentales fueron partícipes de la Gran Maratón Estudiantil, edición 2021 que llevó adelante la Coordinación de Educación Física, dependiente del ministerio de Cultura y Educación. 

En este marco, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, sostuvo: "No tiene precio ver a todos estos jóvenes, con esta actitud de compromiso con el deporte, de ser parte de una actitud distinta a la que nos propone a veces una sociedad de sedentarismo. Acá, hemos visto como los profesores de Educación Física han puesto todo su esfuerzo para que esto salga de manera ordenada, segura, una verdadera fiesta de la educación y del deporte".

A su turno, la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, expresó: "Fue una actividad maravillosa, en el mejor lugar de Formosa, que es nuestra Costanera y como corolario de una serie de actividades que vienen desarrollando las escuelas, esta participación masiva porque se congregaron todos y llevaron adelante una actividad saludable, una actividad que en este tiempo nos permitió esa campaña también masiva y maravillosa de vacunación porque o sino no pudiésemos haber estado acá. Estuvimos tranquilos, cuidados, el Gobierno de la Provincia de Formosa en una acción integral, conjunta, siempre nos está cuidando y en esta actividad, ese desempeño exitoso de la Coordinación de Educación Física a través del Ministerio de Cultura y Educación, nos regaló a todos este tiempo de fiesta. Un agradecimiento especial a los docentes, digo a ellos, porque los docentes estuvieron presentes cuando la escuela se fue a la casa, cuando más los necesitamos y en este tiempo que regresamos a la normalidad, siguen estando presentes con alegría, pasión, pertenencia y regalándonos, por ejemplo, lo que vivimos esta tarde, emocionada con esta gran fiesta".

Desde la Coordinación, durante la jornada, realizaron un emotivo reconocimiento al Prof. Guillermo Adolfo Meyer, por su labor, compromiso y altruismo en las actividades de educación física, el deporte y especialmente, por el aporte transcendental en el atletismo. Al mismo tiempo, recordaron a tres profesionales que fallecieron durante la pandemia, los profesores Oscar Sacarafía, Alfredo Julio y Luis Martínez Flores, quienes han demostrado su gran amor por el deporte. 

La Costanera "Vuelta Fermoza" fue el espacio de encuentro donde "los estudiantes, profesores, familias, autoridades del Ministerio y en la que 1000 chicos han sido los verdaderos protagonistas de participación e inclusión, todos recibieron una medalla y sus respectivas remeras, Era esto, tener un motivo para juntar a todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario, Terciario, de Educación Especial y Adultos, y también, los profesores corrieron. Estamos muy contentos con esta actividad", comentó el Prof. Héctor Arévalo, Coordinador de Educación Física. 

Esta experiencia deportiva y educativa, se suma a las "actividades como los muestreos de las áreas de artística, esta siesta por ejemplo, tuvimos otra actividades muy interesante que fue un encuentro coral, uno de los tantos que se están programando, porque también en Formosa, aquí en la Costanera, tenemos acostumbrado llevar adelante una tarde linda que se llama Las Escuelas Cantan a la Navidad  y las escuelas se están preparando nuevamente para esto que se viene, que próximamente  lo vamos a estar dando a conocer, cómo lo vamos a hacer y Formosa se pone linda siempre, y esta es una de las mejores épocas, la emoción está en todas las escuelas, en nuestros alumnos", concluyó Heizenreder.


11-11-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación