NARCOMENUDEO Dos jóvenes fueron demorados por tenencia de estupefacientes y pastillas psicofármacos

La Policía aprehendió a dos jóvenes con varios gramos de marihuana, papel de seda y éxtasis, los que fueron secuestrados y puesta a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas publica de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de la provincia en la lucha contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15 la cual se adhiere a la Ley N° 23.737, por lo dispuesto en el Artículo 34°, previstos por la Ley Nacional N° 26.052.
El primer procedimiento, se registró este domingo, minutos después de las 05:30 horas, cuando personal de Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, durante patrullajes preventivos, al llegar a la Avenida Napoleón Uriburu y Eva Perón, identificaron a un joven de 21 años.
Durante la identificación del mismo, en presencia de testigos, los efectivos realizaron el cacheo de seguridad correspondiente, hallando entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal,  pastillas de éxtasis y la suma de $ 17.000.
El segundo procedimiento se concretó este lunes en horas de la madrugada, en el barrio Lote 111, cuando efectivos de Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas, cuando al llegar a la manzana 21, observaron a un joven de 23 años, deambulando en la vía pública.
Una vez identificado,  se procedió a realizársele el cacheo de seguridad, hallando que tenía una bolsita plástica conteniendo sustancia vegetal.
En ambos casos se solicitó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana en ambos casos, procediéndose al secuestro de los mismos, a las pastillas psicofármacos y a la aprehensión de los jóvenes.
Los objetos secuestrados y los detenidos fueron trasladados hasta las dependencia jurisdiccionales, iniciándose las causas judiciales por infracción a Ley de 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

16-08-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia