En una segunda entrega del espacio presentamos la voz de nuestra bellísima Adriana Helbling. De su autoría "Los ojos del viejo". María Adriana Helbling nació una madrugada del día 1 de marzo en la ciudad de Formosa. Siendo la mayor de cinco hermanos, pasó su infancia compartiendo juegos con ellos y hurgando entre los libros de la biblioteca familiar. Con el tiempo, ese espacio de la casa atiborrado de libros de distinto tipo, se convirtió en su lugar en el mundo. Allí creció jugando leyendo, dibujando e inventando historias. Cumplió más o menos con las cuestiones escolares para ir zafando, pero el lugar en que encontró espacios para preguntar, crear y preguntarse fue la Universidad Nacional de Formosa, donde se recibió de psicopedagoga. Más tarde cambió la biblioteca familiar de su infancia por la Biblioteca Popular Santiago Renevot, lugar del que forma parte hasta la fecha, como coordinadora del Área de Extensión cultural. Ese lugar le permite compartir el placer por la lectura y la escritura con otros, en el campo popular. Algunos de sus textos fueron publicados en la antología La vida fértil (Tercera Antología de escritores formoseños y de otros que producen en Formosa. Subsecretaría de Cultura, Formosa, 2013). En 2018, también en la UNaF, comenzó un taller de escritura creativa con el querido y admirado profesor Orlando Van Bredan, allí se entusiasmó con la posibilidad de seguir escribiendo. Algunos de sus textos fueron publicados en la antología Taller de Miércoles, que surgió como producto de ese taller. Más tarde la invitaron a publicar con el grupo Alquímico y aceptó honrada. En 2021 Fue parte de la Antología Confines de la Patria. Autores del Nordeste Argentino. Hoy se siente muy feliz de ser una psicopedagoga que jamás dejó de jugar, crear e imaginar y considera que la escritura es la más bella manifestación de ello.
"Los ojos del viejo"Adriana Helbling.
Noticias Relacionadas
14-05-2025
PRIMERA REUNIÓN ORGANIZATIVA DE "FORMOSA BAILA" EN LAGUNA BLANCA
El pasado miércoles 7 de mayo, en horas de la tarde, se llevó a cabo en la localidad de Laguna Blanca la primera reunión organizativa del evento "Formosa Baila", una propuesta que nace como evolución del tradicional encuentro "Formosa Siempre Danza".
Leer más
30-04-2025
MEDINA LAZAR EN FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2025
El escritor formoseño Luis Medina Lazar presentará su última obra "Yo, el Under", en el Stand de la editorial Tinta Libre de la provincia de Córdoba), en la 49 Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, el próximo miércoles 30 de abril a las 19.30 Hs.
Leer más
25-11-2021
AUDIOVISUALES DE ACÁ FESTIVAL DE MAR DEL PLATA 2021
En el marco del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo la proyección de una serie de películas durante tres días en nuestra provincia, como una de las sedes del festival Latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que pr
Leer más
18-11-2021
ENTREVISTA AL ARTISTA NINO VALDEZ - BIBLIOTECA CULTURAL
Desde la Biblioteca Cultural presentamos la entrevista realizada al artista plástico Nino Valdez, en el marco de la muestra "La naturaleza nos observa" llevada a cabo en la galería del Auditorio del Teatro de la Ciudad.
Valdez es Profesor en Artes Visuales egresado del Instituto Superior de Arte "E
Leer más