Diseñan mamparas de protección en la EPET 1

El módulo de protección consiste en una mampara transparente que se ubican entre las mesitas y sillas de los estudiantes para evitar el contacto directo ...", Prof. Luis Caballero.

Profesionales de la educación de los talleres de Carpintería y Herrería de  la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.)  N° 1 confeccionan  mamparas de protección en el marco de proyectos tecnológicos.

A días que se ponga en marcha un nuevo ciclo lectivo,  desde la E.P.E.T. N° 1 surge la necesidad de diagramar dispositivos de prevención que garanticen el cuidado sanitario de estudiantes y docentes. "Cuando nosotros nos enteramos de que las clases iban a ser presenciales a partir del 2 de marzo,  dijimos algo tenemos que hacer, nos pusimos de acuerdo con un grupo de profesores y estuvimos analizando y estudiando la alternativa para que las aulas sean más seguras y cuidadas", sostuvo el Prof. Luis Caballero, director de la unidad educativa.

Además, añadió: "El módulo de protección consiste en una mampara transparente que se ubica entre las mesitas y sillas de los estudiantes para evitar el contacto directo sobre todo de los compañeritos/as que se sientan al lado,  porque cuando se desarrolla una clase, nosotros pudimos observar que la mayor interacción se produce entre el compañero/a que está al lado, no tanto con el que está atrás (...) queremos que todas las aulas estén con las mamparas protectoras". 

Cada centro escolar adapta sus pautas de acuerdo a su contexto  y desde su lugar, elabora distintos elementos para garantizar la presencialidad  y reforzar los cuidados. 

"No tenemos ningún problema en facilitarles a otras instituciones, sean públicas o privadas, los planos para que puedan construir  las mamparas de protección y los lugares donde se consiguen los materiales adecuados para tal fin", concluyó Caballero.