SE REALIZARÁ LA EXPO TÉCNICA PROVINCIAL 2023

La jornada tendrá lugar este viernes 10 de noviembre, en el Galpón "G" del Paseo de la Costanera "Vuelta Fermoza", donde a partir de las 7:30 comenzará el proceso de acreditación, para después, a las 9 hs, dar paso a la apertura oficial del evento.

La Dirección de Educación Técnica, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), realizará la Expo Técnica Provincial 2023. La jornada tendrá lugar este viernes 10 de noviembre, en el Galpón “G” del Paseo de la Costanera “Vuelta Fermoza”, donde a partir de las 7:30 comenzará el proceso de acreditación, para después, a las 9 hs, dar paso a la apertura oficial del evento. 

Al respecto, el Prof. Pablo Barón Peña, director de Educación Técnica, sostuvo que no solo se llevarán a cabo exposiciones sino también, habrá ventas de productos y producciones, charlas y talleres de gastronomía. Contarán con la presencia de integrantes del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), los distintos niveles y modalidades que interactúan en el Sistema Educativo, la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (IPPJS)  y otros organismos que acompañan el trabajo territorial para que la Educación Técnica fortalezca al Modelo Formoseño. 

Este encuentro tiene la finalidad de dar a conocer el desarrollo de los diversos proyectos tecnológicos de producción e innovación que se están desarrollando en todas las ofertas técnicas a lo largo y ancho de la provincia en beneficio de la comunidad educativa formoseña.

“La decisión política de nuestro gobernador, el Dr. Gildo  Insfrán en materia de infraestructuras va de la mano con la decisión estratégica de distribución de escuelas técnicas, agrotécnicas y formación profesional y es allí, donde se desarrollan los procesos técnicos pedagógicos, donde nuestros estudiantes y colegas son los protagonistas, ese  gran trabajo diario, es lo que queremos que se visualice”, señaló Barón Peña. 

Además, agregó: “En estos tiempos donde algunos creen que la educación se podría manejar con vouchers, desde nuestro lugar les respondemos, Educación Técnica pública y gratuita, con profundo sentido de equidad y justicia social, y eso solo se hace con el apoyo de un Estado presente”.