LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO - Los Chiriguanos: la Policía secuestró cerca de 11 kilos de marihuana y 6 kilos de hojas de coca

En recorridas preventivas, la Policía secuestró 10 ladrillos enteros, ocho trozos compactos y 13 envoltorios de marihuana acondicionados para su comercialización, transportados por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta por un camino vecinal que conecta Los Chiriguanos con La Rinconada. Posteriormente se realizaron dos allanamientos donde la policía secuestró más de un kilo y medio de marihuana, 6 kilos de hojas de coca y un equipo de telefonía celular, entre otras cosas.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa realiza distintas acciones en la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio formoseño.
El miércoles último a las 19:45 horas, el personal de la Delegación Drogas Peligrosas, con asiento en Ingeniero Juárez, montó un operativo en distintos sectores del Oeste provincial y al llegar al camino vecinal 1010 que conecta las localidades de Los Chiriguanos con La Rinconada, en inmediaciones a la Colonia 13 de Agosto, detuvo la marcha de un hombre que se desplazaba al mando de una motocicleta FZ de 160 cilindradas.
Durante el procedimiento se descubrió que transportaba una mochila que denotó intranquilidad y nerviosismo ante la presencia de la Policía.
En presencia de testigos, los uniformados solicitaron que exhiba el contenido de la mochila, encontrándose con 10 ladrillos enteros de una sustancia vegetal prensada, con similares características a la marihuana, ocho medio ladrillo y 13 envoltorios de polietileno fraccionados para su comercialización, un teléfono celular y un arma blanca.
Se realizó la prueba de orientación química, que arrojó positivo para THC (Tetrahidrocannabinol), principio activo de la marihuana, con un peso de 9 kilos con 479 gramos, equivalente a 1.300.000 dosis de marihuana.
Ante ese panorama, se informó el procedimiento vía telefónica a la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas, a cargo de la doctora Gabriela Soledad Plazas, quien dispuso la sustanciación de una causa, secuestro y detención.
Según lo ordenado por la justicia, se procedió al secuestro de la droga, la mochila, el celular, el arma blanca y el rodado en el que se desplazaba, los que fueron trasladados a la Subcomisaría Los Chiriguanos, donde se le notificó su situación legal en una causa judicial por infracción a la ley 23737. Con todos los recaudos y los elementos de bioseguridad, se le realizó el hisopado y quedó alojado a disposición de la justicia.
Posteriormente a ello y en la continuidad de la investigación, en horas del mediodía de este jueves, policías de narcóticos de Ingeniero Juárez, junto al personal de la Subcomisaria de Los Chiriguanos y de la Unidad Regional Seis, llevaron a cabo dos allanamientos en la vivienda del causante y en un establecimiento rural distante a unos 25 km de Los Chiriguanos propiedad de los padres del imputado.

En el primero de ellos se secuestró un equipo de telefonía celular perteneciente al hombre y en el otro allanamientos secuestraron dos panes y medio de marihuana con un pesaje superior a los un kilo y medio, 6 kilos de hojas de coca en estado natural y un pilón con capacidad de 10 kg, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado interviniente.

28-01-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia