Interior-Pirané La Policía secuestró plantines de marihuana en el barrio Santa Catalina Norte

La participación ciudadana sumado a un prolijo trabajo de investigación realizado por la policía, dejó como resultado el secuestro de ocho plantines de marihuana y la demora de una mujer mayor de edad.

En el marco de la pandemia, el único objetivo es salvar vidas y evitar el impacto que pueda producir en la población.
 En esa línea, el Gobierno provincial a través de políticas públicas de seguridad y sanitarias, trazados a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, se articulan las tareas de la Policía junto a otros estamentos del Estado provincial y municipal.
En ese sentido, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de manera conjunta con numerarios del Comando Radioeléctrico ambos con asiento en Pirané, tomaron conocimiento a través de vecinos, que en un inmueble ubicado en calle San Luis al 1.100 del barrio Santa Catalina del Norte, se encontrarían varias plantas de marihuana.
Por ello, los efectivos durante la mañana del sábado último realizaron una minuciosa tarea de investigación, logrando determinar la identidad de la propietaria del inmueble, una mujer de 27 años, quien al ser entrevistada hizo entrega de manera voluntaria ocho plantines con similares características a  la marihuana, los que en presencia de testigos fueron sometidos a una prueba de orientación química, arrojando como resultado POSITIVO para marihuana, apta para la elaboración de 7.619 (siete mil seiscientos diecinueve) cigarrillos de fabricación casera.
Procediéndose al secuestro de la sustancia y conforme orden del Juzgado contra el Narcocrimen, la mujer fue notificada de su situación procesal y continuó con su libertad.

10-01-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia