GASTÓN NATAN EDUARDO ACUÑA

Con solo 9 años empezó a transitar en el canto, heredando el talento de la mano de su abuela la recordada y admirada la Sra. Yola Yoli (La alondra del litoral).

Con solo 9 años empezó a transitar en el canto, heredando el talento de la mano de su abuela la recordada y admirada la Sra. Yola Yoli (La alondra del litoral).

Desde ahí fue al instituto del Prof. José Luis Irala donde estudió Canto y fue incursionando en eventos junto al Coro y Orquesta Popular de la Prov. de Formosa "Oscar Cardozo Ocampo".

En el año 2008 integró el Coro Infanto Juvenil "Chiquita Milanese" dirigido por el Prof. Gogo Figueroa realizando varias presentaciones tanto en localidades del interior como en la capital.

También se presentó en el Teatro de la Ciudad en el I Homenaje a los Músicos Consagrados de la Prov. donde se le rindió tributos a la "Alondra "del programa Inolvidables y Algo más conducido por el sr Rubén Mendieta.

Efectuó varias presentaciones en distintos eventos Provinciales y Nacionales; como ser en los Juegos Culturales Evita, donde fue Ganador llevando el Primer puesto en la categoría de Canto sub 14(masculino) Municipal y Provincial. Asimismo se  presentó en el II Homenaje en el Cine-Teatro Italia donde recibió la distinción como Artista Revelación.

En el año 2010 efectuó su primera presentación en la IX Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura donde cosechó aplausos del público; donde fue acompañado del Prof. Carlos Mansilla y como invitada  especial su Abuela donde para él fue el debut y despedida.

Además fue invitado por la cantante Analuz Blanco, Ganadora del Pre-Cosquín.

Realizó varias presentaciones en peñas folklóricas en la Prov. De Salta, ya sea como en: La Cacharpaya, La Nochera y fogones criollos.

Actuó en la X Fiesta Nacional de la Corvina donde se consagró como Revelación en el Canto Juvenil.  

Participó en los Festejos del Bicentenario del País vecino del Paraguay, cantando por primera vez en el histórico Teatro Municipal Antonio A. Pane junto a la cantante reconocida, la Sra. Lizza Bogado. En ese mismo año cantó en el Programa "VIVO EN ARGENTINA" que fue emitido por la Tv Pública, conducido por Carla Conte y Lalo Mir.

Fue parte de la Opera Folklórica llamada "La Gran Fiesta Formoseña" del Cantante King Clave, donde Gastón tuvo el honor de ser parte de todo lo que ha significado dicho concierto.

En 2015, el joven cantante lanzó su primer CD, titulado "VIVIR MI SUEÑO" grabado en los sellos de CL (Carlos López Producciones), realizado en el Teatro de la Ciudad.

Seguidamente se presentó en varias oportunidades en la Fiesta Nacional del Pomelo, en Laguna Blanca. Y así actualmente sigue  transitando el maravilloso camino de la Música, deleitando y haciendo lo que más ama, que es, cantar desde el corazón.

En éste tiempo de cuarentena nos presenta su arte musical a través del video casero del tema, ENERO - Litoraleña

(Letra y Música: Romero Maciel - César Miguens). Se trata de una canción Litoraleña que hermana y une las distintas provincias de nuestro bello Litoral argentino.

Cabe destacar el acompañamiento de músicos locales:

Teclado: Lysis Lepez

Guitarra: César Sanchez

Acordeón: Fernando Borda

Batería: Ezequiel Kasten

Bajo: Sergio Peña

25-06-2020 | Cargada en Prensa Cultural - Fuente: Subsecretaría de Cultura