Grandes Personalidades, Matías Arriazu

"Grandes personalidades" es una sección de video clases, perteneciente al programa Arte Para Todos, en donde artistas reconocidos nos cuentan el camino que recorren día a día con su música y su arte.

"Grandes personalidades" es una sección de video clases, perteneciente al programa Arte Para Todos, en donde artistas reconocidos nos cuentan el camino que recorren día a día con su música y su arte.

Desde técnicas de composición hasta anécdotas y experiencias que ayudaron a que su obra se haga realidad y pueda llegar a nosotros, son algunos de los temas que se tocan en estas video clases.

"Grandes personalidades" inició con Teresa Parodi como artista invitada y continuará con un próximo invitado también de lujo, en este caso formoseño, con una trayectoria intachable.

Matías Arriazu es nacido en Formosa, Argentina. Compositor, instrumentista y arreglador, es uno de los principales referentes para la guitarra de 8 cuerdas en la actualidad, aportando desde sus composiciones y arreglos una mirada diferente para el instrumento.

Músico versátil, transita por varios géneros. Participó de innumerables festivales en Argentina y en el exterior. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, entre otros.

Además de músicos brasileros como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa, Yamandu Costa entre otros.

En Río de Janeiro tiene un trabajo autoral en conjunto con la cantora y compositora Graziella Wirtti . El dúo graba el primer disco con producción de Yamandu Costa y participación de Milton Nascimento.

Más tarde fueron descubiertos por el gran músico y maestro Egberto Gismonti que, encantado con lo que oyó a través de las redes sociales, invitó al Dúo a participar en su concierto en el Centro Cultural CCK, en Buenos Aires. Luego surge la propuesta de Gismonti para dirigir el primer disco del Dúo que será grabado en la Alemania y producido por nadie menos que Manfred Eicher, de la discográfica ECM Records. El disco se distribuirá a más de cuarenta países europeos. Actualmente se encuentran girando por diferentes países reforzando la difusión de su mirada particular sobre la música latinoamericana.

El acercamiento al punto de vista de un guitarrista que desde Formosa recorre el mundo y que ha trabajado con las principales figuras del panorama actual, ya es parte de la sección "grandes personalidades" por medio de vídeo clases disponibles en la web.

Matías Arriazu - Capítulo 1

En esta oportunidad, Matías nos cuenta como inició su carrera en la guitarra de 8 cuerdas, su lugar de origen, su familia y como compuso "Chacarera del taita", obra instrumental que podemos disfrutar al inicio del video.

02-06-2020 | Cargada en Prensa Cultural - Fuente: Subsecretaría de Cultura