Gran Guardia: Golpe al contrabando. La Policía secuestró millonario cargamento de cigarrillos de origen extranjero sobre la ruta Nacional 81.

2846 gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera fueron secuestrados por la Policía tras un amplio operativo conjunto concretado sobre la ruta nacional 81 a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Gran Guardia. El cargamento era trasladado en una camioneta cuyo conductor en su afán de eludir el control policial colisionó un patrullero, siendo el mismo aprehendido y puesto a disposición del Juzgado Federal. Lo incautado está valuado en 4.500.000 pesos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía cumple un rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos, dentro de estos la lucha frontal contra el contrabando. 

En este sentido, en un operativo conjunto llevado a cabo alrededor de las 17:15 horas de este viernes, por el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, de sus delegaciones de Pirané y El Colorado, como así también personal de la Unidad Regional Dos, Subcomisaría Gran Guardia y Destacamento Policial El Cruce, quienes tras un prolijo operativo procedieron a la aprehensión del conductor de una Camioneta Hilux Doble Cabina, quien circulaba por la ruta de mención en sentido Este ? Oeste (Formosa ? Pirané) y a unos cinco kilómetros antes del cruce con el  acceso a la localidad de Gran Guardia este conductor se encontró con el despliegue policial  y tras una maniobra peligrosa intento evadir el control colisionando con un vehículo policial siendo igualmente demorado. 

En presencia de testigos y con la colaboración del personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido y Criminalística  se verificó el rodado, hallando en la carrocería y cabina del vehículo un total de 2846 gruesas de cigarrillos de origen extranjeros que presumiblemente fueron ingresados por pasos fronterizos no habilitados sin contar con aval aduanero, con un avalúo que rondaría los $ 4.500.000.

Por orden de la Justicia Federal, se procedió a la detención del conductor y  la incautación de la mercadería en el marco de la investigación judicial.

22-11-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia