Clorinda: un sujeto fue detenido con cocaína tras la venta al menudeo cerca del puente caí

Rápido despliegue policial permitió la aprehensión de un sujeto que comercializaba droga en cercanías al Puente Caí, entre calle Thompson y Estrada del barrio Itatí de Clorinda.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde el 2015.

Es así que minutos antes de las 22 horas del jueves último, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda que efectuaban tareas investigativas en el sector del Puente Caí y la barrera de contención hídrica, ante la actividad ilícita de un sujeto quien conforme datos obtenidos estaría comercializado estupefacientes al menudeo.

Allí, observan que el sujeto investigado dialogaba con varias personas que se encontraban en el sitio, en un momento dado realizan intercambio de objetos mediante una maniobra conocida como pasamanos, situación compatible con el comercio de estupefacientes.

Luego de observar y documentar la actividad ilícita, alrededor de las 23:30 horas se procedió a la detención de un sujeto de 24 años quien opuso tenaz resistencia, produciendo como consecuencia que se le caiga varios envoltorios que tenía en la mano.

En presencia de testigos se verificaron los envoltorios, tratándose de cuatro bolsas de polietileno con sustancia blanquecina en su interior. Se informó la situación al Juez de turno, quien dispuso la requisa del sujeto, hallándose seis envoltorios más, dinero en efectivo en moneda de curso legal y guaraníes de diferentes denominaciones, presumiblemente producto de la venta de sustancia, los que al realizar la prueba de orientación con reactivos químicos se comprobó que se trataba de varios gramos de cocaína.

El estupefaciente y el detenido fueron secuestrados y posteriormente trasladados a sede policial, donde se inició causa judicial y se notificó situación procesal al hombre quedando alojado en celda de la Comisaria Territorios Nacionales a disposición del magistrado interviniente.


30-08-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia