Durante un control sobre RN 11, la Policía detuvo a dos mujeres con más de 13 panes de marihuana

En el marco de un control rutinario en el acceso sur a la ciudad, la Policía incautó más de 13 panes de marihuana que se hallaban ocultos en bolsos pertenecientes a dos mujeres; ambas fueron detenidas.

El procedimiento se realizó pasado las 14:30 horas, en el control caminero del acceso sur del Cuerpo de Tránsito, donde junto a efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales, Unidad Regional Uno y del Comando Radioeléctrico Policial, realizan a diario control de vehículos y personas que ingresa y egresan a la ciudad.      

Allí detienen la marcha de un colectivo de larga distancia, a quien se le solicita que estacione a un costado para proceder a la verificación en el marco de actividad propia de la fuerza, que consiste en controlar la bodega, ardid utilizado desde un tiempo para envió de mercaderías sin aval o estupefacientes.

Al palpar dos bolsos, los uniformados detectaron que en su interior habría varios bultos rectangulares, situación que llamó la atención de los funcionarios públicos. Se requirió la presencia de las propietarias de los bolsos, descendiendo del colectivo dos mujeres oriundas de Santa Fé.

En presencia de testigos, se solicitó que exhiba el contenido de los bolsos  observándose varias sabanas prolijamente dobladas, las que contenían panes de una sustancia vegetal con forma, características y olor similares a la marihuana. En uno de los bolsos se detectó más de 10 panes, en tanto en el segundo se halló  tres  panes más, totalizando 13 panes y medio.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas convocados al efecto, efectuaron las comprobaciones químicas a las sustancias, arrojando resultado positivo para marihuana que totalizaban cerca de 12 kilos, procediéndose a la aprehensión  de las dos mujeres y al secuestro del estupefaciente. 

Finalizado el procedimiento en el lugar el micro continúo su trayecto; en tanto a las mujeres se les notificó situación procesal por infracción a la ley 23.737, para luego ser alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de esta ciudad a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.


22-08-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia