Lucha contra el narcomenudeo: La Policía secuestró droga en tres allanamientos y detuvo a 8 personas en Pirané

La marihuana incautada es apta para la elaboración de 8.600 dosis de cigarrillos caseros (porros) que son comercializados a potenciales consumidores, provocando severo daño al tejido social.

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de las políticas públicas de seguridad. En esta ocasión se desarticuló un centro de distribución de drogas al menudeo, evitando que la droga llegue a la comunidad y dañe el tejido social, situación que constituye un desafío cada vez más arduo.

Tras la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, le permitió a la Policía provincial incrementar la lucha en terreno con más eficacia.

En esta línea de trabajo, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané y El Colorado realizaron un trabajo conjunto desde hace más de un mes, con la finalidad de reunir elementos de prueba en relación a la "comercialización de estupefacientes en diversos inmuebles del barrio Itatí de Pirané", dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina.

Con elementos de prueba suficientes, solicitaron al magistrado tres órdenes de allanamiento para sitios donde se estarían llevando adelante actividades ilícitas.

El sábado último alrededor de las 07:30 horas, se realizaron en forma simultánea los tres mandamientos judiciales, contando con la participación de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales, Comando Radioeléctrico Pirané, Delegación Policía Científica, Delegación Departamento Informaciones Policiales y de la Unidad Regional Dos.

En los inmuebles se secuestraron panes (ladrillos) de marihuana, flores de marihuana, 48 bagullos conteniendo la misma sustancia, 13 teléfonos celulares, elementos de acondicionamiento, fraccionamiento y 16 mil pesos en moneda de curso legal. Asimismo, se detuvo a ocho personas que estarían involucradas en la causa.

La marihuana incautada es apta para la elaboración de 8.600 dosis de cigarrillos caseros (porros) que son comercializados a potenciales consumidores.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó situación legal y quedaron a disposición de la justicia. Los vecinos de esa localidad, destacaron el trabajo coordinado entre la Policía y Justicia para desarticular el centro de venta de sustancias ilícitas, dando respuesta a la sociedad formoseña. 


18-08-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia