Dos detenidos por la sustracción de una billetera en el barrio Antenor Gauna

En rápido accionar, la Policía recuperó una billetera con dinero y documentaciones que le robaron a un hombre; además secuestraron la motocicleta que habría sido utilizada para cometer el ilícito, plantines de marihuana y el mismo estupefaciente acondicionado probablemente para la venta durante dos allanamientos en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad.

La intervención tuvo lugar en la noche del jueves último, tras la denuncia del  damnificado que daba cuenta de al menos dos hombres con arma blanca que circulaban en una motocicleta, le habían sustraído su billetera con dinero y documentaciones entre las manzanas 40 y 41 del barrio Antenor Gauna de la zona norte de esta ciudad. 

Efectivos de la Subcomisaría ubicada en el barrio de mención, que se encontraban en las inmediaciones al lugar del hecho, acudieron al sitio donde se entrevistaron con el damnificado, y luego de recabar los primeros datos de lo sucedido, desplegaron en el sector un amplio recorrido.

La exhaustiva labor rindió sus frutos, lográndose la aprehensión del presunto autor y el  secuestro de la motocicleta en la que presumiblemente se trasladaban al momento de cometer el ilícito. Durante el cacheo preventivo por razones de seguridad,  se halló entre las pertenencias del sospechoso la billetera conteniendo dinero y documentaciones del damnificado. 

El presunto autor del hecho y los secuestros fueron trasladados hasta la Subcomisaría, donde se iniciaron las actuaciones judiciales quedando todo en manos de la Justicia. 

En la continuidad de la investigación por el delito de "Robo a Mano Armada", se obtuvieron datos que orientaron la investigación, en torno a los presuntos autores del ilícito, situación que se puso a conocimiento del Juez de turno, quien otorgó las órdenes de allanamiento.

Con el mandamiento judicial prestaron colaboración efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General de Drogas Peligrosas, DDR y de otras dependencias del distrito cinco, en forma simultánea se ingresó en dos viviendas de las manzanas 40 y 24 del citado barrio.

Como resultado se secuestró el arma blanca presumiblemente utilizada para cometer el delito, documentaciones faltantes de la víctima y se detuvo al otro sujeto que habría participado del robo. Asimismo, se encontró cinco plantines de marihuana y   varios gramos de la misma sustancia que estaba fraccionada probablemente para la venta, situación que se informó al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, disponiéndose que se confeccione un Expediente judicial por separado y se proceda al secuestro bajo formalidades legales, dándose cumplimiento a la orden, quedando todo a disposición de la justicia.

La inmediata intervención y el profesionalismo puesto de manifiesto en la labor cotidiana de los funcionarios públicos, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, fue destacada por la ciudadanía formoseña. 

03-08-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia