Reparador y Calibrador de Guitarras: una nueva oferta de Formación Profesional

Se dictará en la EPET N° 3 de la localidad de Pirané. La inscripción se encuentra abierta y se realiza en San Lorenzo N°120 de 18 a 22 horas. Está dirigido a interesados mayores de 17 años que deseen ampliar sus conocimientos. Iniciará el 7 de agosto.

La Formación Profesional (FP) de la EPET N° 3 de la localidad de Pirané lanza para el rubro Industria Cultural la oferta de Reparador y Calibrador de Guitarras con una duración de 200 horas reloj. Es la primera propuesta educativa dirigida al ámbito cultural y al área de Formación Artística en dicha ciudad.

El Ministerio de Cultura y Educación garantiza al pueblo formoseño una educación de proceso permanente y continuo que acompaña a la persona en el desarrollo de su proyecto de vida. Por ello, desde la Dirección de Educación Técnica y de la Delegación Zonal Pirané y a través del establecimiento de la EPET N° 3 se da apertura a esta nueva propuesta de salida laboral. La inscripción se encuentra abierta y se realiza en San Lorenzo N°120 de 18 a 22 horas. Está dirigido a interesados mayores de 17 años que deseen ampliar sus conocimientos.

Este Centro de Formación Profesional, está próximo a cumplir 11 años de vida institucional. El 7 de agosto, además de celebrar el aniversario, darán inicio a esta oferta, la cual marcará un nuevo hito en la historia del establecimiento y del ciclo profesional que se suma a las 14 propuestas de FP ya existentes.

La formación profesional es el conjunto de acciones destinadas a la formación socio-laboral para y en el trabajo, dirigida a la adquisición y mejora de las cualificaciones y a la recualificación de los trabajadores, que permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía local, regional y nacional.