La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia

Durante recorridas preventivas en esta ciudad y en la localidad de Villa 213, los auxiliares de la justicia secuestraron varios gramos de marihuana, entre otros elementos de interés; hay dos demorados y un menor retenido.

Tras la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015, contando con mayores herramientas para el desempeño de sus funciones.

En esa línea de trabajo el viernes último, personal del Departamento informaciones Policiales se encontraba dando cumplimiento a un allanamiento en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad, y en el interior de un baño hallaron un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal, un arma blanca con restos de la misma sustancia y una balanza de precisión, procediéndose a la demora de un sujeto de 21 años.

 El segundo procedimiento se registró alrededor de las 20:40 horas del viernes último, cuando efectivos que se encontraban afectados al servicio de seguridad en la Delegación Unidad Regional Uno ? Distrito Cinco-, efectuaban recorridas por calles internas del barrio Eva Perón.

En inmediaciones a la manzana 1 del citado conglomerado habitacional, identificaron a un menor de 17 años pretendió eludir a los uniformados al advertir su presencia. Al realizársele el cacheo preventivo de seguridad, tenía entre sus prendas un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.  

En ambos casos se convocó al personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una pequeña porción de la sustancia y fue sometida al test de comprobación química, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la retención del menor, al secuestro de la droga y los demás objetos.

Por otra parte el viernes último alrededor de las 21:45 horas, efectivos de las Delegaciones de Drogas Peligrosas Pirané y El Colorado realizaron tareas investigativas conjuntas por presunta comercialización de estupefacientes al menudeo en Villa 213.   

En el barrio Industrial de la localidad de mención, identificaron a un hombre de 32 años y por razones de seguridad en presencia de testigos se le realizo el cacheo, encontrándose en su poder un envoltorio conteniendo varios gramos de sustancia vegetal con olor característico a marihuana y un celular.  

Con la utilización de reactivos químicos, personal de narcóticos determinó que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y a la detención del hombre.

En sede policial el menor fue entregado a un familiar en carácter guarda tutelar, en tanto los mayores se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. 


20-07-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia