En la lucha incesante contra el narcomenudeo, secuestraron varios gramos de estupefacientes

Efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez y de la Subcomisaría El Potrillo secuestraron varios gramos de marihuana y aprehendieron a un hombre.

Tras la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, otorgándole a la Policía las herramientas necesarias para continuar con la férrea lucha contra el narcomenudeo.

En este sentido, el jueves último, minutos después de las 12 del mediodía, efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez realizaron el allanamiento de una vivienda del barrio Norte de esa localidad.

Durante esa diligencia, los efectivos que realizaban la custodia perimetral, en un predio baldío contiguo, se encontraron con prendas de vestir en desuso; entre ellas un envoltorio de polietileno entre el pastizal con características similares a la marihuana.

El segundo procedimiento se concretó este jueves último a las 19 horas aproximadamente, en circunstancias que efectivos de la Subcomisaría El Potrillo desplegaban tareas preventivas en la zona, observándose la presencia de un hombre, quien al advertir la presencia de los uniformados éste intenta darse a la fuga siendo rápidamente demorado.

Al realizarle el cacheo de seguridad, encontraron entre sus prendas de vestir tres envoltorios de polietileno con características similares a la marihuana, como así dos pipas de fabricación casera y escaso dinero.

En ambos casos se realizó la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y a la detención del sujeto en la localidad de El Potrillo, iniciándose las causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia. 


19-07-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia