Clorinda: secuestro de estupefacientes y la aprehensión de un sujeto derivó en un allanamiento

En la lucha frontal contra el narcomenudeo y a través de una paciente tarea investigativa, se secuestraron varios gramos de marihuana, celular, dinero y otros elementos de interés a la causa.

Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos en distintos puntos del territorio provincial, con la finalidad de evitar la distribución, fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda, realizaron un procedimiento importante en el domicilio de un presunto dealer, actividad que se dio tras una paciente investigación en torno a un presunto centro de distribución de drogas, ubicado en inmediaciones a las calles San Luis y Paraguay de esa localidad; pesquisa que se realizó durante varios días determinándose la identidad del sujeto y el inmueble donde se estaría produciendo el ilícito.  

Es así que el miércoles último alrededor de las 12:30 horas, observaron que el hombre salió de la casa en una motocicleta, y a través de un sigiloso seguimiento, observan una transacción de venta de estupefacientes de este sujeto con una mujer, momento en que el sospechoso se percata de la presencia policial y decide darse a la fuga sin éxito, siendo aprendido sobre ruta nacional N° 86 donde ya se hallaba otra grupo de trabajo aguardando su paso.

Luego de la aprehensión y en presencia de testigos, se le realizo el cacheo de seguridad, encontrándose en su poder dos envoltorios de nylon conteniendo sustancia vegetal de características similares a la marihuana, un teléfono celular y poco más de 3000 pesos. 

En el lugar se realizaron las comprobaciones con la utilización de reactivos químicos, los que arrojaron resultado positivo para presencia de THC, principio activo de Cannabis Sativa, procediéndose al secuestro del estupefaciente y de la motocicleta en la que se desplazaba el detenido, procediéndose a trasladar todo a sede policial, donde se notificó situación procesal al infractor y luego fue alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4.

Horas más tardes se dio cumplimiento a la orden de allanamiento emanado del juzgado interviniente, donde los efectivos antinarcóticos llevaron a cabo la requisa de la vivienda del detenido, sin que se hallaran elementos de interés para la causa; no obstante la investigación continúa a los efectos de dejar debidamente esclarecido el caso. 


18-07-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia