Un hombre denunció el hallazgo de un plantín de marihuana frente a la casa de un joven en la localidad de Pozo de Maza. La policía detuvo al individuo e incautó el plantín. También mantuvo una reunión con los vecinos.
Todo ocurrió el martes último en horas de la tarde, cuando un referente Toba de la Comunidad de Vaca Perdida denunció el hallazgo de un plantín que sería presumiblemente marihuana frente al inmueble de un joven residente en la localidad de Pozo de Maza.
A todo ello, una comisión policial integrada por el jefe de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, Jefe de la Comisaria Ingeniero Juárez, Jefe del Destacamento Pozo de Maza acudió al lugar y se interiorizaron de los pormenores del hecho.
Luego, unas hojas del plantín fueron sometidas a reactivos químicos por parte del personal de narcóticos arrojando resultados positivos para la presencia de marihuana, procediéndose a su secuestro y a la detención de un joven de 22 años, quien fue trasladado hasta sede policial a los fines legales con intervención de la justicia.
Asimismo, se mantuvo una reunión frente a la dependencia policial con el secretario de la Comisión de Fomento, los referentes de las comunidades aledañas y un importante número de pobladores, donde se buscó la consolidación de la seguridad, a partir de la participación de todos los actores sociales sostenida mediante el trabajo en red, cuya principal participación seria la del vecino que propicia a resultados eficaces.
Se acentuaron principalmente el compromiso de la fuerza policial en las acciones de prevención que buscan afianzar la paz social y garantizar la seguridad pública de la que forman parte activa cada vecino, describiendo aspectos legales, normas jurídicas en vigencia respecto a los temas tratados.
También, los vecinos expusieron sus inquietudes y sugerencias los cuales fueron atendidos.