La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas y aprehendió a supuesto dealer en el Simón Bolívar

Tras un allanamiento en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad, la Policía secuestró cinco paquetes rectangulares de marihuana perfectamente embalados, además de otra mitad por separado, otro envoltorio de menor cantidad y una planta de la misma sustancia.

  También incautó una balanza de precisión, un tubo con restos de clorhidrato de cocaína, cuchillos, teléfonos celulares dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación; mientras que el hombre sindicado como presunto distribuidor fue aprehendido. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio.
Luego de varias semanas de una paciente tarea investigativa realizada por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se reunieron elementos de prueba suficientes para solicitar la orden de allanamiento al juez del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, para una vivienda ubicada en el Distrito Cinco que estaría  funcionando como centro de venta de estupefacientes.
En la mañana de ayer (martes) y con la colaboración del personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido, los efectivos antinarcóticos llevaron a cabo la requisa de la vivienda logrando el secuestro de unos tres kilos y medio de marihuana acondicionada en cinco paquetes rectangulares con cinta de embalar, un trozo a parte y otro envoltorio, como así también una balanza de precisión, un tubo con restos de clorhidrato de cocaína, elementos de fraccionamiento (cuchillos), teléfono celulares dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.
En el lugar se realizaron las comprobaciones químicas con la utilización de reactivos, los que arrojaron resultado positivo, procediéndose a su vez a la detención de un hombre el cual fue notificado de su situación legal y quedó a disposición de la Justicia.
Es importante destacar que el detenido mantenía en vilo a vecinos de la zona y de  esta forma se desarticuló un presunto centro de venta de estupefacientes bajo la  modalidad al menudeo.

09-07-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia