Tres Lagunas: La policía detuvo a tres personas, secuestró armas y marihuana

Tras una minuciosa y prolija investigación realizada por personal de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Laguna Blanca, se logró la detención de un hombre y el secuestro de varios gramos de marihuana, equipo de telefonía celular, arma blanca y de fuego.

La investigación se inició partir de la intervención del personal de la Subcomisaria Tres Lagunas días atrás, quienes demoraron en la vía pública a unos jóvenes entre mayores y menores con varios gramos de Marihuana en poder de los mismos, lugar al cual acudió personal de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Laguna Blanca, realizando tareas inherentes a sus funciones en forma coordinada con la dependencia policial.
Una vez en el lugar y  ante la presencia de testigos se realizó a la sustancia,  pruebas con el reactivo químico, el que arrojó resultado positivo para el principio activo de la Marihuana, precediéndose posteriormente al secuestro de la sustancia y a la demora de los jóvenes.
A partir de dicho procedimiento se continuó con las diligencias investigativas durante varios días en dicha localidad, donde una vez reunidas las pruebas necesarias, estas fueron aportadas al Juez en turno, quien otorgó a favor de la autoridad policial  la orden de allanamiento para el domicilio de uno de los sospechosos.
La orden judicial se concretó el martes último en horas de la tarde, contando con la colaboración de personal policial de la Subcomisaria de Tres Lagunas y de la  Unidad Regional Cuatro, logrando la incautación de más elementos que fueran aportados a la causa, como así también el secuestro de un arma de fuego, lo que se informó en forma inmediata al Magistrado dando inicio a otra causa judicial.
Procedimientos como estos son el resultado de los trabajos que se viene realizando en forma coordinada entre la Delegación de Drogas Laguna Blanca y unidades policiales del área siguiendo así los lineamientos enmarcados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, y la actualización que se viene realizando por parte de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen y la Jefatura de Policía.

04-07-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia