Lucha contra el narcomenudeo: aprehenden a dos personas con estupefacientes y un tercero con dos armas blancas

Aprehenden a dos personas con estupefacientes y un tercero con dos armas blancas Se secuestró varios gramos de marihuana, psicofármacos, una faca y un arma blanca durante trabajos preventivos en esta ciudad y en la localidad de Pirané.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa intensificó la lucha contra el narcomenudeo a partir de la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.  

El viernes último a las 15:30 horas, efectivos policiales afectados al servicio de seguridad en la Plaza San Martín de esta ciudad capital, identificaron a un joven de 23 años que al observar la presencia de los uniformados pretendió ocultar algún objeto.

En presencia de testigos requeridos al efecto, se le realizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder psicofármacos sin que pueda justificar la tenencia de estos, procediéndose a su aprehensión y secuestro bajo acta de intervención, con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas. 

En un procedimiento similar realizado a las 18 horas en inmediaciones a la plaza San Martín, los uniformados demoraron a un grupo de cinco jóvenes -mayores y menores-. Durante la identificación, uno de ellos adoptó un comportamiento evasivo, motivando que en presencia de testigos se le solicite que exhiba el interior de una mochila, donde portaba un arma blanca de fabricación casera (faca) y una navaja, los que fueron secuestrados procediéndose a la aprehensión del hombre de 33 años.

Por último, el jueves último a las 17:50 horas, personal del Comando Radioeléctrico Policial de la localidad de Pirané, identificaron en presencia de testigos a tres jóvenes de 15, 19 y 21 años que se encontraban en la vereda de la EPEP Nº 36 "Bartolomé Mitre",  detectando que el joven de 19 años tenía oculto en una de sus zapatillas, un envoltorio de una sustancia con olor y características similares a la marihuana. 

Con la colaboración del personal de Drogas Peligrosas, se realizó la prueba de orientación arrojando que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose a la aprehensión y secuestro del estupefaciente.

En los casos donde se incautó psicofármacos y estupefacientes, detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23737; en tanto por las armas blancas incautadas, se realizó causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de turno en esta ciudad.  

El compromiso de los servidores públicos con la seguridad ciudadana permite mantener la tranquilidad y el orden público, sumado a un trabajo dinámico de lucha frontal contra el narcomenudeo. 


29-06-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia