La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en el barrio Eva Perón

A través de la investigación se secuestró varios gramos de marihuana y cocaína acondicionados para la venta, psicofármacos, teléfono celular, balanza, cartuchos, una motocicleta utilizada para el delivery, entre otros. Hay dos detenidos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627/15 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios sacando de las calles una cantidad importante de estupefacientes, y realizando las aprehensiones necesarias de personas dedicadas a la venta de estas drogas.

En este sentido, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron una investigación, en torno a dos hermanos que se dedicarían a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Los efectivos realizaron una destacada y paciente tarea para recolectar evidencias, que consistió en tareas de observación con la finalidad de establecer si en una vivienda de la manzana 1 del barrio Eva Perón, funcionaba un presunto centro de distribución de estupefacientes donde acudían personas con problemas de adicción, observándose varias transacciones en ese lugar durante el tiempo que se realizaron las pesquisas.

Los datos obtenidos sirvieron para respaldar la actividad ilícita, solicitándose al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina, una orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido realizado. 

El mandamiento judicial se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, con la colaboración del Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía (DDR) en la vivienda de mención.

Como resultado se procedió al secuestro de marihuana y clorhidrato de cocaína fraccionada y acondicionada para la venta en varios envoltorios, semillas, elementos para fumata, dinero producto de las transacciones, varios blíster de psicofármacos utilizados para corte y estiramientos, elementos de fraccionamientos como ser cuchillos, cucharas, bolsas y retazos de las mismas utilizados para acondicionar sustancia análoga, teléfonos celulares, balanza electrónica, cartuchos calibre 22, una moto Cross utilizada para las entregas pactadas. 

También se detuvo a dos hermanos mayores de edad sindicados como responsables del presunto centro de distribución de drogas, y se retuvo a un menor de 14 años que se encontraba en el lugar. 

Detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal a los mayores en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la Justicia; en tanto el menor finalizadas las diligencias fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar.

Una vez más, la Policía retiró de las calles drogas destinadas a nuestros jóvenes, demostrando el compromiso con la ciudadanía formoseña.  


18-05-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia