Interior. El Colorado: La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas y detuvo a una mujer involucrada en una causa de homicidio

Investigación conjunta de las delegaciones de Droga El Colorado y Pirané, arrojó como resultado el secuestro durante un allanamiento de varios gramos de marihuana, dos plantines de Cannabis, un celular, dinero, entre otros y la detención de un hombre y una mujer.

Estas acciones se llevan adelante mediante la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.

Eso permitió a la Policía provincial incrementar los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde el 2015, desalentando la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González.

En la continuidad de los lineamientos, integrantes de las Delegaciones de Drogas Peligrosas de El Colorado y Pirané a través de un trabajo conjunto, iniciaron una profunda investigación en torno a un sujeto que se dedicaría a la venta al menudeo de marihuana en una vivienda ubicada en un pasaje del barrio Deportivo de El Colorado.

Luego de varios días de trabajo, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que efectivamente en ese inmueble se desarrollaban actividades ilícitas.

Las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien analizo las pruebas, direccionó la investigación y posteriormente entregó una orden de allanamiento.

El miércoles último desde las 8 de la mañana se llevó a cabo la requisa domiciliaria en inmueble de mención, contándose con la colaboración de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales, GEOPF, Policía Científica, Informaciones Policiales y de la Comisaría local.

Como resultado se secuestró cinco fracciones de una sustancia con características similares a la marihuana, 10 envoltorios de polietileno conteniendo idéntica sustancia, dos plantines cuyas hojas se asemejan a la Cannabis, elementos de fraccionamiento, acondicionamiento y dinero en efectivo. Asimismo, se detuvo a un hombre de 37 años sindicado como el presunto distribuidor.

Todo fue sometido a la prueba de orientación química, arrojando que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana, en tanto los plantínes contenían THC, principio activo de la cannabis sativa. Con las 15 fracciones y varios gramos secuestrados, se sacó de circulación un equivalente a más de 250 dosis de cigarrillo de fabricación casera, porro.

Por otra parte, cuando los efectivos iniciaron el operativo para rodear la manzana y cercar al sujeto que pretendían detener, los auxiliares de la justicia obtuvieron datos acerca de una mujer que residiría a escasos metros del domicilio investigado, y que tendría pedido de captura. 

Se realizó las averiguaciones necesarias y se estableció que efectivamente la mujer registraba pedido de captura por una causa caratulada ?Homicidio Simple con Dolo Eventual?, solicitado por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de esta ciudad.

Durante el despliegue operacional, la mujer salió por la parte posterior de su vivienda y corrió hacia una zona boscosa, donde fue detenida por los uniformados. El procedimiento se informó al Dr. Rubén Spessot, quien dispuso que se le notifique la causa judicial, otorgándole el beneficio de la prisión domiciliaria por la enfermedad que padece.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojado a disposición de la justicia.

25-04-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia