Golpe al contrabando La Policía secuestró cigarrillos de origen extranjero valuado en más de un millón de pesos

1.300 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera fueron secuestrados por la Policía provincial en el control caminero acceso sur del Cuerpo de Tránsito.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía cumple un rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos.

En este sentido, la Dirección General de Drogas Peligrosas inició un Expediente Judicial con intervención del Juez Federal y de la Fiscal Dra. Mariza Vázquez, en torno a un grupo de personas foráneas que ingresaban a esta ciudad en un colectivo desde la provincia de San Juan con la finalidad de realizar un tour de compras. 

Conforme las evidencias obtenidas a través de la investigación realizada, el tour de compras consistía en adquirir mercaderías de procedencia ilegal y depositarlas como encomiendas en un correo privado, para ser enviados hasta su provincia natal; ardid utilizado para eludir los distintos controles desplegados sobre ruta de la Policía de Formosa y de otras fuerzas federales. 

Las pesquisas que se realizaron durante varios días, tuvieron resultado favorable este miércoles a las 16:15 horas, cuando estas personas llevaron adelante la actividad ilícita, presumiblemente con la compra de un cargamento de cigarrillos de origen extranjero. 

Rápidamente se montó un operativo con la colaboración de los efectivos apostados en el control caminero acceso sur de esta ciudad, donde se demoró a un vehículo perteneciente a una empresa privada de correo y un colectivo de larga distancia con destino a la provincia de San Juan.

Seguidamente se informó la situación a los magistrados, quienes ordenaron se proceda a la identificación de las personas que se trasladaban en el colectivo y a la verificación de las mercaderías que transportaba el vehículo del correo.

Conforme formalidades legales, se procedió a la identificación de 36 personas, sin que los mismos registren impedimento alguno para continuar su recorrido, por lo tanto, continuaron viaje.

Luego se verificó la carga del vehículo del correo, donde encontraron cajas que contenían unos 1.300 cartones de cigarrillos marca ?Rodeo?, presumiblemente fueron ingresados por pasos fronterizos no habilitados sin contar con aval aduanero.

Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Aduanas en el lugar, quienes informaron que la mercadería secuestrada posee un aforo de 1.200.000 pesos.

Idéntico trabajo se realizó en la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa (ETOF), sin que se puedan encontrar otras mercaderías de origen extranjero. 

Por orden del Juez Federal, se procedió a la incautación de la mercadería en el marco de la investigación judicial. Las pesquisas continúan con la finalidad de detener a las personas involucradas en el hecho. 

25-04-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia