Desarticularon un centro de distribución de drogas en el barrio Parque Urbano I

La Policía desarticuló un centro de distribución de estupefacientes logrando detener a un sujeto que comercializaba las sustancias, secuestrar fracciones de cocaína lista para la comercialización, dinero en efectivo, marihuana, ketamina liquida y otros elementos de interés, en un domicilio ubicado en la Manzana 84 del barrio Parque Urbano I de esta ciudad.

En el marco de la implementación y aplicación de la Ley provincial contra el narcomenudeo, situación que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta al menudeo y consumo de estupefacientes en toda la provincia.

En este sentido, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas empezó una investigación, ante la sospecha que en un domicilio de la manzana 84 del barrio Parque Urbano I se comercializaba droga.

Los hombres de narcóticos realizaron tareas de observación y vigilancia en forma discreta y así se pudo detectar la modalidad en que operaban estas personas en su actividad ilícita.

Tras varios días de reunir elementos de prueba, se solicitó al Juez del Narcocrimen Dr. José Luis Molina, una orden de allanamiento para la vivienda donde se llevaba a cabo dicha actividad ilícita.

La requisa domiciliaria se realizó en la mañana de este miércoles, con la colaboración del personal especializados del Destacamento Desplazamiento Rápido, obteniéndose como resultado el secuestro de un  frasco de Ketamina líquida, jeringa, aguja, dos equipos de telefonía celular, una caja de perfume conteniendo oculto en su parte inferior  tres envoltorios ?ravioles? de polietileno celeste con sustancia compacta en polvo color blanca, que sometida a la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento de sustancia, dinero en efectivo de bajo valor nominal, un artefacto metálico utilizado para la fabricación de cigarrillos caseros, como así un total de 73,9 gramos de marihuana del cual se realiza un total de 222 dosis o cigarrillos de fabricación casera para su comercialización, entre otros elementos de interés para la investigación, como así también la detención de un sujeto de 21 años de edad, investigado en la en la causa.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, permaneciendo alojados a disposición de la Justicia.

17-04-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia