Allanamientos simultáneos en los barrios 8 de Octubre y Simón Bolívar; hay tres personas detenidas

A través de un impecable trabajo de investigación, la Policía procedió a la detención de tres hombres implicados en un ataque con un arma de fuego que sufriere un vecino del barrio San Juan Bautista.

El incidente habría ocurrido minutos antes de las 00.30 horas de este miércoles cuando se tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico acerca de un herido de arma de fuego por calle Salta al 5.200 del barrio San Juan Bautista de esta ciudad

Inmediatamente concurrieron al sitio personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Sexta donde hallaron a un hombre de 37 años con una herida de arma de fuego en el sector del brazo, llegando también una ambulancia del SIPEC quienes asistieron a la víctima y lo trasladaron hasta el Hospital Central.

Según trascendió, la víctima se desplazaba por calle Salta a bordo de una motocicleta y al llegar al lugar de ocurrido fue interceptado por tres sujetos, donde uno de ellos extrajo un arma de fuego y le efectuó disparos contra su humanidad lesionándolo en el sector del brazo y rostro, para luego los causantes darse a la fuga. En tanto que el lesionado permanece internado en sala de cuidados intensivos de una clínica privada evolucionando favorablemente.

A través  de un amplio trabajo investigativo y entrevistas con vecinos efectivos de Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales lograron obtener la identidad de los presuntos autores del ilícito, resultando ser dos hermanos del Barrio 8 de Octubre, y un amigo de éstos del Barrio Simón Bolívar, lo que posibilitó la ubicación del vehículo utilizado para la consumación del hecho.

Con los datos obtenidos y tras reunir elementos de prueba suficientes se solicitó a la magistratura interviniente las órdenes de allanamiento para los domicilios mencionados. Conforme lo ordenado por la justicia, en horas de la mañana del último jueves, se realizaron sendos allanamientos en los barrios 8 de Octubre y Simón Bolívar de esta ciudad, procediéndose a la detención de tres sujetos mayores de edad, el secuestro de un automóvil que fuera utilizado presumiblemente la noche del ilícito y un arma de fuego utilizado para la consumación del hecho como así también dos panes conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana precintados. 

Ante esta situación se convocó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes una vez allí y en presencia de testigos hábiles de actuación procedieron a realizar la reactivación química de la sustancia contenida en ambos panes, arrojando resultado positivo para la de sustancia de marihuana, haciendo  un total de 831 gramos.

Tanto los hombres demorados como todos los elementos secuestrados fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente. 


04-04-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia