La lucha contra el Narcocrimen es una decisión política en nuestra provincia que se financia con fondos propios, que tiene objetivos por etapas y plazos que buscan atacar al delito de forma integral y sistemática.
La lucha contra el narcomenudeo fue un acierto del gobierno provincial, a través de la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15. El narcomenudeo es un problema, como lo son todos los eslabones del narcotráfico y hay que combatirlo, ya que rompe nuestro tejido social, como así la salud física y mental de nuestros jóvenes.
La Policía de Formosa intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, no solo a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, sino que articula con las distintas dependencias policiales de capital e interior.
En esta línea de trabajo, a través de una paciente tarea investigativa realizada por efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Ingeniero Juárez, se recabaron elementos de prueba suficientes en torno a un sujeto que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes al menudeo bajo la modalidad delivery.
Las pruebas fueron puestas a consideración del Juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, quien otorgó la orden de allanamiento respectiva.
En la mañana de este miércoles se dio cumplimiento a la requisa de una vivienda en el barrio Virgen del Carmen, donde se secuestró seis envoltorios conteniendo sustancia vegetal que al ser sometidas al test de orientación se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana. Asimismo, se incautaron dos teléfonos celulares, dinero y un televisor LCD que resultan de interés a la investigación. También se detuvo al sujeto sindicado como presunto responsable de la comercialización.
El procedimiento se realizó con personal del CRP, contando además con la colaboración de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, Policía Científica y del Destacamento de Desplazamiento Rápido.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y quedó alojado a disposición de la justicia.
Las acciones por parte de la fuerza provincial continúan, con el objetivo de retirar de las calles la mayor cantidad de estupefacientes y evitar que lleguen a los jóvenes.