La Policía allanó una vivienda ubicada en inmediaciones de un establecimiento educativo donde detuvo a hombre y secuestró estupefacientes, dinero y equipo de telefonía, entre otras cosas.
Este procedimiento se suma a otros ya realizados en distintos puntos de la provincia, que tienen como objetivo desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.
Estas acciones se llevan adelante mediante la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.
Eso permitió a la Policía provincial incrementar los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde el 2015, desalentando la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González.
En la continuidad de los lineamientos, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron una profunda investigación en torno a un sujeto que se dedicaría a la venta al menudeo de marihuana, cocaína y psicofármacos en una vivienda ubicada en el centro comercial del barrio La Paz.
Luego de varios días de trabajo, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que efectivamente en ese inmueble se desarrollaban actividades ilícitas; con el agravante de hacerlo frente a un Centro de Desarrollo Infantil, guardería y un jardín de infantes que genera la presencia constante de jóvenes, adultos y niños.
Las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien direccionó la investigación y posteriormente entregó una orden de allanamiento.
El viernes último en horas de la siesta se llevó a cabo la requisa domiciliaria, disponiéndose de efectivos de Drogas Peligrosas y de una Sección del DDR
Como resultado se secuestró 22 fracciones de marihuana, lo que equivaldría a unos 400 cigarrillos caseros, porros, un teléfono celular, un cuchillo con restos de la sustancia, elementos utilizados para el fraccionamiento, dos sellos de facultativos de la salud con almohadilla, los que presumiblemente eran utilizados para la adquisición de psicofármacos. Asimismo, se detuvo al presunto responsable de la comercialización de estupefacientes.
De esta manera, se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas. Detenido y secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal y quedó a disposición de la justicia.