EPET N° 7: recorrida por nuevas aulas próximas a inaugurarse

Consiste en nuevos espacios físicos en donde los estudiantes junto a sus docentes puedan desarrollar las actividades prácticas con tranquilidad, reuniendo los requisitos de seguridad e higiene. Acompañaron la recorrida autoridades ministeriales y Ceremonial de Gobierno.

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Cultura y Educación junto a Ceremonial de Gobierno, visitaron las instalaciones de la EPET N° 7 "Vicente Arcadio Salemi" del barrio Eva Perón. La misma consistió en la recorrida de las nuevas aulas con las que cuenta el establecimiento y que están próximas a inaugurarse. 

El moderno edificio sigue creciendo en infraestructura adecuada para mejorar los aprendizajes prácticos de los estudiantes. Es por ello que contarán con nuevos espacios físicos en donde puedan desarrollar las actividades prácticas con tranquilidad, reuniendo los requisitos de seguridad e higiene. Las nuevas aulas están destinadas a salas de hardware, software, dibujo técnico, electrónica y electricidad. También, para los talleres de carpintería, automotores con sala de teoría, electricidad del automotor, construcciones, metalmecánica y mecanizado, hardware, aula-taller, más una oficina de coordinación general. 

El Coordinador general de enseñanzas prácticas, Prof. Horacio Britez, dijo: "Estos nuevos espacios prácticos de talleres y laboratorios le dan el valor agregado que necesitaba la escuela en su formación práctica, que es la esencia de una Escuela Técnica. Ahora el estudiante va a tener la posibilidad de tener contacto con trabajos simulados y reales, donde va a mejorar su práctica" (...). Agregó: "Hasta ahora las actividades que venimos desarrollando son de complejidad mínima ya que se van graduando de acuerdo con la edad del estudiante y también a la disponibilidad del espacio físico. En este momento, empezamos con los Instructores y Jefes de secciones a diagramar actividades más complejas, es decir, entramos en un plan de rediseño de la escuela". 

La EPET N° 7 actualmente cuenta con cinco talleres básicos de ciclo: carpintería, electricidad, metalmecánica, construcciones e informática. Dentro de lo que es la oferta técnica secundaria, ofrece tres Tecnicaturas: Informática Profesional y Personal; Programación y Automotores. En la actualidad, el establecimiento cuenta con una matrícula aproximada  de 1400 estudiantes entre  Secundaria y Formación Profesional.