La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Villa General Güemes

Como resultado de la exhaustiva investigación se secuestró marihuana, dinero en efectivo, celular, motocicleta, automóvil, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. Dos hombres y una mujer fueron detenidas, en tanto un menor fue retenido durante los procedimientos.

En el marco de una investigación impulsada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Villa General Güemes, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda, en relación a la "Venta de Drogas al menudeo", desde hace varios días vienen recolectando elementos de prueba de vital importancia para solicitar la correspondiente orden de allanamiento. 

En esta línea de investigación, en la jornada del lunes último alrededor de las 22:30 horas, en la calle Ayacucho y Toribio Monzón del barrio La Primavera, demoraron a dos personas que circulaban en una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas, quienes minutos antes se encontraban en la vivienda del sujeto investigado y realizaron una transacción, presumiblemente la compra de sustancia prohibida.  

Tras la identificación de un joven de 18 años y un menor de 17 años, tenían en su poder varios envoltorios con sustancia vegetal. Luego de realizar las comprobaciones con reactivos químicos se determinó que se trataba de marihuana.

Posteriormente horas más tarde, se procedió a la demora en la vía pública del sujeto investigado, secuestrándose el vehículo en el que se trasladaba un automóvil Peugeot 208 de interés en la investigación. 

En la requisa del automóvil se procedió al secuestro de equipo de telefonía celular y dinero en efectivo de interés para la investigación.

Con todas las pruebas mencionadas, se solicitó una orden de allanamiento obteniendo la orden requerida, diligencia que se llevó adelante este martes a las 10:30 horas en el domicilio del investigado, ubicado en el barrio Santa Rosa de esa localidad.

Para cumplir con el mandamiento judicial se contó con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional Siete, personal de la Delegación de Informaciones Policiales y la Comisaría local. 

Como resultado se detuvo a una mujer que arrojo varias bolsas con sustancia prohibida al patio del inmueble colindante, como así se secuestró varios gramos de marihuana, equipo de telefonía celular y elementos de corte. Asimismo, se solicitó otra orden de allanamiento para el domicilio donde la mujer arrojo los paquetes, en ese lugar se procedió al secuestro de cinco paquetes conteniendo sustancia verdosa con olor y características similares a la marihuana. 

Todas las sustancias halladas fueron sometidas al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de más 1,200 kilogramos.

Los tres detenidos,entre ellos una mujer, el menor retenido y los secuestros, fueron trasladados a sede policial, donde previa notificación el menor fue entregado a su progenitor, en tanto los detenidos fueron notificados de su situación procesal y puestos a disposición del Juzgado interviniente. 

Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas en la lucha contra el Narcomenudeo impulsado por el Estado provincial.

12-03-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia