Ibarreta: la Policía detuvo a una mujer con varios panes de marihuana

En acciones preventivas, efectivos de la Policía provincial detuvieron a una mujer que transportaba en una mochila varios panes de marihuana en el barrio La Salada de la localidad de Ibarreta.


En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, la Policía provincial lleva adelante diferentes operativos preventivos para evitar la venta y consumo de sustancias prohibidas.

Las acciones se desarrollan según los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en base a las políticas públicas en materia de seguridad impulsada por el Gobierno de la provincia.

Minutos antes de las 7 horas de este sábado, efectivos de la Comisaria Ibarreta realizaban patrullaje por calles internas del barrio La Salada, lugar donde procedieron a la identificación de una mujer de 25 años, a la que solicitaron que muestre lo que transportaba en el interior de una mochila.

Como demostraba nerviosismo, en presencia de testigos la joven extrajo del interior del bolso dos panes o ladrillos de marihuana, otro cortado por la mitad, 14 envoltorios con la misma sustancia, un teléfono celular, papel engomado para la fabricación de cigarrillos caseros y dinero en efectivos.

Luego fueron el lugar los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Las Lomitas, quienes procedieron a someter la sustancia hallada a las comprobaciones químicas arrojando resultado positivo para marihuana.

En consecuencia se procedió al secuestro de la droga y los elementos hallados, además de  la aprehensión de la joven, siendo todo trasladado hasta la sede policial donde se confeccionaron las actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

La mujer fue notificada de su situación legal y quedó alojada por orden del juez en la Unidad Penitenciaria de la Mujer N° 2 de la ciudad de Formosa. 


12-03-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia