La Policía desarticulo un presunto centro de drogas en el barrio El Porvenir

A través de una paciente investigación, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas secuestraron marihuana, papel para el armado, elementos de corte, equipo de telefonía celular, blíster, entre otros elementos. Una persona fue detenida.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos en distintos puntos del territorio provincial, acciones con la que se busca desalentar la distribución,  fraccionamiento y venta de estupefacientes.

La Investigación se inició a través de un Expediente Judicial por la ?Presunta Comercialización y/o Distribución de Estupefacientes?  en el barrio El Porvenir de la jurisdicción cinco de esta ciudad.

El personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se abocó a la investigación reuniendo las pruebas necesarias a través de las cuales se estableció fehacientemente con testimonios, observaciones, pesquisas, que diversos jóvenes concurrían al sitio a realizar la compra de sustancia prohibida, siendo clave dicho sector al estar en cercanías a un lugar de esparcimiento como la plaza y cancha de futbol.

Los datos reunidos se pusieron a consideración del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen local, otorgando el Juez la orden de allanamiento para la vivienda ubicada en la Manzana I del barrio El Porvenir.

Para ello, contaron con la colaboración de una Sección del DDR, llevándose a cabo la requisa alrededor las 07:00 horas de este sábado en el domicilio de mención, procediéndose a la aprehensión del investigado, un hombre de 25 años de edad, y al secuestro de sustancia vegetal que fue comprobada ante la reactivación química como marihuana, la cual es apta para la elaboración de 164 unidades de cigarrillos caseros de marihuana denominado ?Porro?, así también papel para la preparación de los mismos, elementos para el fraccionamiento y acondicionamiento de la sustancia, equipo de telefonía celular, entre otros elementos de interés a la causa.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y quedo alojado a disposición de la justicia.

La destaca labor que lleva adelante la Dirección General de Drogas Peligrosas en toda la provincia más el compromiso y apoyo de los distintos elementos de la fuerza provincial, permiten erradicar un presunto centro de distribución de estupefacientes más; destacándose en este sentido la adhesión de la Provincia de Formosa a la Ley Nacional Nº 23.737, conforme con lo dispuesto por el artículo 34 de la misma, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052, con la finalidad de hacer más eficaz y más eficiente la persecución de la venta de estupefacientes en escasas cantidades para consumo personal, conocido como narcomenudeo.

17-02-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia