La policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Ingeniero Juárez

Tras el allanamiento en una vivienda del barrio Villa Hermosa en la localidad de Ingeniero Juárez, la Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo. Se secuestró marihuana fraccionada, dinero en efectivo, cuchillos y equipos celulares, entre otros elementos de interés para la investigación que se lleva adelante con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

El allanamiento se llevó adelante como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez en forma coordinada con el Juzgado de Las Lomitas, en relación a la ?Venta de Drogas al menudeo?.

De esta manera y merced al intenso trabajo investigativo en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la policía estableció la identidad de la persona que llevaba adelante la actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes y solicitar a la justicia la orden de allanamiento para el domicilio del investigado.

La diligencia  se llevó a cabo pasadas las 7:00 de este viernes  y estuvo a cargo de los efectivos de narcóticos de la citada delegación, contando además con la colaboración de los efectivos de la Unidad Regional Seis, del Comando Radioeléctrico de esa jurisdicción, personal del grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y uniformados de la Comisaria local.

En presencia de testigos requeridos al efecto y como resultado del mandamiento judicial, se detuvo al sospechoso, un hombre de 38  años y se incautaron  varios envoltorios con una sustancia vegetal similar a la marihuana acondicionada para su presunta comercialización la que sometida a reactivos químicos arrojo resultado positivo.

Por otra parte, se incautaron varios elementos que son utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de la droga para su posterior mercadeo,  teléfonos celulares,  dinero en efectivo, armas blancas entre otros elementos de interés para la investigación.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde este sujeto fue notificado de su situación procesal y puesto a disposición de la Justicia.

Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas en lo que tiene que ver con la lucha contra el Narcomenudeo impulsado por el Estado provincial, destacándose otro procedimiento en la vía pública llevado a cabo alrededor de las 16 horas del pasado jueves, cuando el personal de la citada dirección llevaba a cabo tareas preventivas por diferentes sectores y avenidas principales, cuando procedieron a la identificación de un joven, hallándose en poder de este varios gramos de marihuana ocultos en una caja de cigarrillos. El sujeto fue trasladado hasta la sede policial y puesto a disposición de la Justicia.

17-02-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia