Las Lomitas: secuestran 10 panes de marihuana y aprehenden a dos presuntos distribuidores

La Policía secuestró 10 ladrillos de marihuana y tres trozos de la misma sustancia que arrojaron un peso total de 7,805 kilos, dos teléfonos celulares, una moto y escaso dinero en efectivo; procediéndose a la aprehensión de dos hombres por el hallazgo.

En el marco investigativo de un Expediente Judicial por la "Presunta Comercialización de Estupefacientes", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, a cargo del Dr. Francisco Orella, Secretaría a cargo de la Dra. Gabriela Plaza, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Las Lomitas venían realizando desde hace varios días tareas de observación y vigilancia para reunir elementos de prueba suficientes en relación a dos sujetos que se dedicarían a esa actividad ilícita. 

El jueves último alrededor de las 21 horas, en circunstancias que realizaban tareas de observación, vigilancia y seguimiento de los sospechosos, advirtieron que uno de ellos se presentó en el domicilio del otro ubicado en el barrio El Triángulo con un bulto grande que dejó en ese lugar y luego se retiró.

Momentos después, el hombre que reside en el barrio El Triángulo salió de su domicilio trasladando el bulto de mención, ante la presunción de que se trataba de estupefacientes, se demoró al sujeto en inmediaciones a la vivienda, y en presencia de testigos hábiles se verificó el contenido, encontrándose con 10 panes de una sustancia con similares características a la marihuana y tres trozos de la misma sustancia, las que al ser sometidas al test de orientación química arrojó positivo para marihuana con un peso total de 7,805 kilos (siete kilos ochocientos cinco gramos). Además, se incautaron dos teléfonos celulares, una motocicleta Keller de 110 cilindradas y escaso dinero en efectivo.  

Ante el hallazgo y en la continuidad de la investigación se procedió a la aprehensión del otro sujeto que entregó el bulto en inmediaciones a su vivienda del barrio Eva Perón. 

Las diligencias procesales se realizaron en la vía pública con la presencia del Juez, el Jefe a cargo de la Unidad Regional 5 Comisario Inspector Walter Pérez y la colaboración del Jefe de la Comisaría local con personal a cargo.  

Detenidos y secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal, siendo alojados en la Comisaría a disposición de la Justicia. 

Este procedimiento se suma a otros en el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo, tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, situación que le permitió a la Policía provincial incrementar los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde el 2015, desalentando la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo. 



08-02-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia