Lucha contra el narcomenudeo: secuestran varios gramos de marihuana y aprehenden a cinco personas

Durante recorridas preventivas la Policía aprehendió a cuatro hombres y una mujer con varios gramos de marihuana en distintos sectores de esta ciudad capital.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

El miércoles último a las 01:30 de la madrugada se demoró a un joven que se desplazaba en una motocicleta Honda Wave, y al requerírsele las documentaciones del rodado, no contaba con ninguna documentación, motivando que con la colaboración del personal del Cuerpo de Tránsito se realizó el Acta de Infracción y se sacó fuera de circulación.  

Luego teniendo en cuenta que el joven demostró ciertas actitudes que hacían presumir que ocultaba algo, se le realizó el cacheo en presencia de testigos, encontrándose en su poder un envoltorio con sustancia vegetal.

El segundo procedimiento se llevó a cabo el miércoles último alrededor de las 12:50 horas, en el marco investigativo de un Expediente Judicial por la venta al menudeo, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas interceptaron en la intersección de las calles Fotheringham y Armada Nacional, a un joven de 26 años que se desplazaba en una bicicleta. En presencia de testigos se le realizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder un envoltorio. 

El tercer procedimiento se realizó miércoles último a las 23 horas en la Biosfera de Laguna Oca, donde se identificó a un hombre que se encontraba acompañado de tres mujeres en un vehículo Chevrolet Classic. Tras ser identificados, se detectó en poder del hombre y una mujer un envoltorio

El cuarto procedimiento se materializo el miércoles último a las 13:20 horas, en la intersección de las calles Padre Patiño y Fotheringham, donde se identificó a un sujeto que tenía en su poder un envoltorio.

En todos los casos se convocó al personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas a las sustancias encontradas, arrojando resultado positivo para marihuana, motivando la aprehensión de cuatro hombres y una mujer, como así el secuestro de la droga.

Los demorados y el estupefaciente secuestrado fueron trasladadas a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. 


01-02-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia