Lucha contra el narcomenudeo La Policía desarticuló otro presunto centro de distribución de drogas en Clorinda

Una paciente y fructífera investigación de nueve meses, derivó en el secuestro de 17 envoltorios conteniendo varios gramos de cocaína, más de 660 gramos de marihuana, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés. Dos mujeres fueron detenidas.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627/15 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas N° 26.052, la Policía de Formosa viene obteniendo resultados altamente satisfactorios sacando de las calles una cantidad importante de estupefacientes, realizando además las aprehensiones necesarias de personas dedicadas a la venta de estas drogas.

En este sentido, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda iniciaron una investigación en torno a un grupo familiar que presumiblemente se estarían dedicando a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Los efectivos especializados en esta temática realizaron una destacada y paciente tarea de observación y recolección de evidencias durante nueve meses, estableciendo fehacientemente que tres viviendas del barrio 25 de Mayo funcionaban como presunto centro de distribución de estupefacientes, donde acudían personas con problemas de adicciones.

Durante las pesquisas, observaron que seis personas realizaron maniobras compatibles con transacción de estupefacientes en diferentes días y horarios. Ante esa situación, demoraron a los infractores y secuestraron más de 660 gramos de marihuana.

Los elementos de prueba reunidos sirvieron para respaldar la modalidad en que operaba el grupo familiar en su actividad ilícita, solicitándose al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno tres órdenes de allanamiento, accediendo al pedido.

Los mandamientos judiciales se llevaron a cabo este viernes desde las 16 horas, con la colaboración de un importante número de efectivos de distintas dependencias que integran la Unidad Regional Tres con asiento en esa ciudad, en tres viviendas ubicadas en la calle Brasil y Río Negro del barrio 25 de Mayo de esa localidad.

Como resultado se procedió al secuestro 17 envoltorios de papel metalizado conteniendo varios gramos de una sustancia amarronada, extrayéndose una muestra para realizar el test de orientación arrojando positivo para clorhidrato de cocaína. También se incautó la suma de 90 pesos, equipos de telefónica celular, envoltorios de nylon trasparente comúnmente utilizados para el acondicionar los estupefacientes para la venta al menudeo, entre otros elementos de interés; procediéndose a la detención de dos mujeres sindicadas como responsables del presunto centro de distribución de drogas, en tanto dos hombres se encuentran prófugos.

Las mujeres y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, siendo trasladadas hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de esta ciudad capital donde permanecen alojadas a disposición de la Justicia.

La investigación continúa y sería inminente la aprehensión de los dos sujetos que se encuentran prófugos y debidamente identificados. Una vez más, la Policía retiró de las calles drogas destinadas a nuestros jóvenes, demostrando el compromiso con la ciudadanía formoseña.


26-01-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia