Lucha contra el narcomenudeo: la Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Clorinda

A través de trabajos investigativos la Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en la ciudad de Clorinda, secuestrándose 40 envoltorios conteniendo varios gramos de cocaína, como así electrodomésticos presumiblemente entregados a cambio de droga. Hay un joven detenido.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627/15 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios sacando de las calles una cantidad importante de estupefacientes, y realizando las aprehensiones necesarias de personas dedicadas a la venta de estas drogas.

En este sentido, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda iniciaron una investigación, en torno a un joven con problemas de adicción que sustrajo varios electrodomésticos de su vivienda para cambiarlos por droga.

Los efectivos de Droga realizaron una destacada y paciente tarea de recolección de evidencias, que consistió en tareas de observación durante el tiempo necesario para establecer que una vivienda del barrio San Miguel funcionaba como presunto centro de distribución de estupefacientes, donde acudían personas con problemas de adicciones. 

Las acciones en el marco de la investigación sirvieron para espaldar la modalidad en que operaba el sujeto en su actividad ilícita, solicitándose al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno una orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido realizado. 

El mandamiento judicial se llevó a cabo a las 12 horas de este miércoles, con la colaboración de un importante número de efectivos de distintas dependencias que integran la Unidad Regional Tres con asiento en esa ciudad, en una vivienda ubicada sobre la ruta nacional 86, en inmediaciones al acceso del Boulevard del barrio San Miguel.

Como resultado se procedió al secuestro el secuestro de 40 envoltorios de papel metalizado conteniendo aparentemente clorhidrato de cocaína, escaso dinero en efectivo, una hidrolavadora, una planchita para cabello y un equipo de sonido con dos parlantes que resultan de interés a la causa. Sometida la sustancia hallada al Spray Cocaine Test, arrojo resultado positivo para cocaína. También se detuvo a un hombre de 28 años sindicado como el responsable del presunto centro de distribución de drogas. 

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y permaneciendo alojado a disposición de la Justicia. 

Una vez más, la Policía retiró de las calles droga destinada a nuestros jóvenes, demostrando el compromiso con la ciudadanía formoseña.  



23-01-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia