La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Clorinda

Paciente investigación derivó en el allanamiento de una vivienda del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, donde desarticularon un presunto centro de distribución de drogas, secuestrándose varios gramos de cocaína equivalente a unas 200 dosis aproximadamente, una importante suma de dinero y una balanza. Hay un detenido.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentúa los procedimientos en la lucha frontal contra la venta de estupefacientes en toda la provincia.

A través de una paciente y eficaz investigación que llevó varios días, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda manejaban el dato que en un domicilio del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Clorinda se comercializaba estupefacientes bajo la modalidad delivery.

Con la finalidad de reunir los elementos de prueba necesarios, realizaron tareas de observación y vigilancia, identificando al presunto vendedor de estupefacientes como un sujeto que cuenta con prisión domiciliaria luego de ser detenido en el año 2016 con 104 dosis de cocaína fraccionados para la venta.

Siguiendo con la investigación, alrededor de las 11:45 horas de este martes, observaron al sujeto cuando salía de su domicilio en una motocicleta Guerrero Trip 110 cilindradas, tomando la ruta nacional 86 hasta la calle Boulevard, donde se encontró con otro joven, observándose una maniobra compatible con transacción de estupefacientes. Ante esa situación, se procedió a la demora de ambos, siendo trasladados rápidamente hasta la dependencia policial. 

Allí, se identificó al presunto vendedor, tratándose de un hombre de 44 años y al otro joven de 32 años. Con la presencia del Juez de Feria, Dr. Santos Gabriel Garzón, se realizó la requisa personal de ambos, encontrándose en poder del sujeto de 44 años, la suma de 5740 y 100.000 guaraníes, como así dos envoltorios de nylon conteniendo en su interior una sustancia blanquecina, que sometida al test de orientación arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Con todos los elementos de prueba reunidos previamente y los elementos hallados en poder del presunto vendedor, el Juez otorgó la orden de allanamiento para la vivienda del barrio Primero de Mayo. 

Alrededor de las 13:45 horas de este martes se llevó adelante la requisa domiciliaria, contándose con un nutrido grupo de efectivos pertenecientes a las distintas dependencias que componen la Unidad Regional 3, Departamento Informaciones Policiales, Comando Radioeléctrico Policial y personal de la Subcomisaria Primero de Mayo, quienes se apostaron en inmediaciones a la vivienda de la manzana 131 del barrio en cuestión. 

Como resultado de la diligencia procesal, se secuestró dos envoltorios conteniendo varios gramos de cocaína equivalente a unas 200 dosis aproximadamente, varios envoltorios de nylon utilizados para el fraccionamiento de la sustancia para su posterior comercialización, una balanza de precisión, un teléfono celular y la suma de 18.200 pesos en efectivo.

Los secuestros fueron trasladados a la sede de la Delegación de Drogas bajo estricta custodia conforme protocolo de intervención. Al detenido se le notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y permanece alojado a disposición de la Justicia.

Hechos como éstos, no hacen más que ratificar el férreo compromiso de las políticas públicas de seguridad, trabajando en la lucha frontal contra este flagelo, brindando una mejor calidad de vida a los habitantes de este territorio provincial.


15-01-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia