La Policía incautó productos extranjeros sin aval aduanero en la ETOF

En un nuevo procedimiento relacionado a personas que realizan despachos de mercaderías sin aval aduanero como encomiendas a distintos puntos del país, la Policía secuestró 15 bultos y demoraron a una pareja.

En el marco de una investigación iniciada días atrás, en torno a un Expediente Judicial a través del cual se siguió una pista por ante la presunta transgresión a las leyes 23.737, Ley de Estupefacientes y 22.415, Código Aduanero, con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Marisa Vázquez -Juzgado Federal N° 1 de Formosa-, secretaría penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron tareas de observación y vigilancia a una pareja que tendría como actividad el despacho de mercaderías sin aval aduanero como encomiendas a distintos puntos del país.

Luego de varias semanas, el jueves último durante el seguimiento a la pareja en cuestión, observaron que realizaban varias visitas a la Estación Terminal de Ómnibus, ETOF, desplazándose en vehículos o motos; además depositaron varias cajas de cartón pertenecientes a cigarrillos de procedencia extranjera frente a las oficinas de despacho de encomiendas de la terminal, los que en presencia de testigos fueron secuestrados como elemento de prueba de una clara infracción aduanera.

Posteriormente se entrevistaron con el encargado del sector de paquetería, quien hizo entrega en forma voluntaria bajo formalidades legales 15 bultos que tenían que ser despachados con distintos destinatarios que podrían contener mercadería sin aval aduanero. 

También se procedió a la demora de la pareja, un hombre de 32 y una mujer de 25 años, quienes luego de las primeras diligencias procesales continuaron en libertad. Asimismo, se solicitó la correspondiente orden a la justicia para realizar la apertura de los bultos y dejar debidamente esclarecido el hecho.


22-12-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia