Por el hecho se detuvo a un hombre y se secuestró registro de recetarios, psicofármacos, una importante suma de dinero en efectivo y teléfonos celulares. También hallaron más de 4.600 comprimidos de psicofármacos en el vehículo del investigado.
Conforme las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno, el trabajo fue realizado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco investigativo de un expediente judicial, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molinas, por presunta venta irregular de psicofármacos en una Farmacia ubicada por Avenida Néstor Kirchner al 3000 del barrio Colluccio de esta ciudad.
Tras varios meses de una sigilosa tarea investigativa, denuncias, testimonios y trabajos de campo, alrededor de las 18 horas de este miércoles, personal de narcóticos de la Policía provincial con la colaboración del grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y el personal de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo el allanamiento en una Farmacia ubicada sobre la Avenida Néstor Kirchner al 3.000 del barrio Colluccio de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de importantes elementos de interés para la causa entre los que se encontraban registros de recetarios, psicofármacos de venta bajo receta archivada (Clonazepam, Diazepam, Biperideno, Tramadol), una importante suma de dinero, teléfonos celulares, anotaciones varias, entre otros. También se procedió a la aprehensión de un hombre de 49 años por su presunta vinculación con el hecho investigado.
Luego se procedió a la requisa de un vehículo con orden judicial, se trata de un Volkswagen Surán perteneciente al detenido, hallando en su interior dos cajas de cartón conteniendo más de 4.600 comprimidos de psicofármacos, analgésicos y antiinflamatorios, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial, quedando todo a disposición de la justicia.